LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanza en Comisión de Presupuesto dictamen sobre el PEF2020

21 noviembre, 2019 - Prensa

·      Por primera vez el país crecerá y habrá beneficios directos para los mexicanos, sobre todo para quienes más lo necesitan.

 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la cual preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, aprobó por 34 votos a favor y 12 en contra, el dictamen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

 

En el marco de la discusión, la diputada Rocío Barrera Badillo consideró que el proyecto de presupuesto abona al tema de transparencia, reglas de operación, beneficiando también a los estados a los municipios con un incremento.

 

“En el tema de la Fiscalía es un gran error que digan que se le recortaron 3 mil millones. No. Se incrementaron mil 500 millones de pesos al presupuesto que traía la fiscalía”, puntualizó.

 

Se pronunció por trabajar en conjunto “sin filias ni fobias”, pues el presupuesto cumple con las necesidades y los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo que se aprobó este 2019, de modo que invitó a las y los legisladores a “construir con lo que tenemos” y de la mano de los ciudadanos, especialmente en conocer otras perspectivas y enfoques que contribuyan al bienestar del país.

 

En su oportunidad, el diputado Marco Antonio Reyes Colín reiteró el compromiso de Morena por sacar adelante al país y seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social a través de los programas que se privilegian en el presupuesto.

 

Además, aseguró que su instituto político cumplirá con el mandato constitucional que tiene, y de la mano con el Presidente de la República, buscarán que por primera vez el país crezca y haya beneficios directos para los mexicanos, sobre todo para quienes más lo necesitan.

 

Asimismo, Reyes Colín le recordó a la oposición que la presente administración no lleva 30 años en el poder, al contrario, está iniciando la transformación del país, y que los grupos de choque creados en sexenios pasados son los que han impedido los trabajos en la Cámara de Diputados.

 

“Nosotros nos sentimos orgullosos de que por primera vez en la historia, esta Legislatura no se va a llevar ni un peso a su bolsa; en cambio, los que nos antecedieron pues saben realmente a dónde fueron aparar los dineros de estos presupuestos que hoy estamos aprobando”, agregó.

 

De igual manera, el diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua explicó que Morena y el proyecto de presupuesto presentado por el Presidente, no busca sólo el crecimiento económico, sino que éste vaya acompañado con desarrollo humano que verdaderamente beneficie a los mexicanos.

 

“El índice de desarrollo humano, de 1990 al 2015, no se ha superado mucho y eso que venían los presupuestos siempre a la alza, y estoy confiado en la política de nuestros Presidente, de hacer un presupuesto que cumpla con la equidad y la justicia social de todos los sectores”, agregó

 

Además, recordó que en el pasado, pese a que se destinaron muchos recursos a diversos sectores, el país no alcanzó las metas deseadas ni dejó de ser un país del sector terciario, por lo que se está haciendo un replanteamiento del presupuesto a fin de ser más eficaces y eficientes.

 

La diputada Abelina López Rodríguez recordó que la política neoliberal que se hacía antes dejó muy dañado al país, por lo que hoy México necesita legisladores que caminen de la mano del pueblo, acentuó.

 

Agregó que ya “no estamos en una ruta neoliberal, estamos en una ruta post neoliberal; en la que tenemos que fortalecer la economía interna y para fortalecerla tenemos que aplicar los principios de austeridad y combate a la corrupción”.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez