LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Discute Comisión de Presupuesto dictamen sobre el PEF2020

21 noviembre, 2019 - Prensa

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la cual preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, inició la discusión del proyecto de dictamen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

 

En el marco de la discusión del proyecto de presupuesto 2020, el diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez, aseguró que la nueva política de gasto busca reconciliar la política social y la económica, a fin de que la política social sirva para el desarrollo.

 

Además, rechazó las acusaciones de “los conservadores neoliberales”, quienes aseguran que el actual proyecto de presupuesto está repartiendo dinero; al contrario, dijo, se están reconociendo derechos con las becas para estudiantes de bachillerato, con el sistema de aprendices, el de adultos mayores, de incremento a la producción agropecuaria directamente a productores, entre otros.

 

“Eso es estar reconociendo derechos, no estamos repartiendo el dinero por otras motivaciones que no sea la de reconocer derechos y de tratar de dar una base en el fortalecimiento del ingreso popular para el futuro desarrollo económico del país”, afirmó.

 

Además, Gómez Álvarez recordó que, en México, por muchos años la política económica y social se distanciaron, y la política social no se hacía con miras al desarrollo económico, sino que estaba al servicio de las necesidades políticas del gobierno en turno.

 

Por su parte, el diputado Miguel Pavel Jarero Velázquez, señaló que en la propuesta de presupuesto 2020 el Gobierno expresa cuáles son sus aspiraciones y sus compromisos.

 

En ese sentido, se pronunció a favor del mismo, pues, indicó, la propuesta recoge de manera importante cuatro temas fundamentales para echar a andar al país como la seguridad; el rescate de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, para convertirlos en palanca de desarrollo nacional; los proyectos de infraestructura prioritarios, y los programas para el bienestar.

 

Explicó que el tema del paquete social que se contempla en la propuesta, permitirá mantener los programas sociales evitando un mayor deterioro del tejido social; así como el tema de salud, que garantiza la cobertura a la población de medicinas y atención médica, siendo un “primer paso que damos para la consolidación de la 4T en México”.

 

En su intervención, el diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo, afirmó que, en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo, se busca para 2020 una disciplina y prudencia en materia fiscal, que privilegie la honestidad, austeridad y el combate a la corrupción.

 

“Estamos proponiendo que para los Programas de Bienestar se presenten las listas de todo los que reciban los beneficios”, y que se apliquen reglas de operación claras a todos los programas, de modo que los estados y municipios se apeguen a éstas.

 

Aseguró que, en materia crecimiento económico, se impulsarán los sectores estratégicos, como el energético, el de seguridad, educación, salud, bienestar social y pueblos originarios.

 

“Desde luego que la oposición tiene todo el derecho en discutirlo y presentar todas las reservas con el respeto que tienen y que además nosotros les vamos a permitir que lo hagan, que es un derecho de cada diputado hacerlo. No se les niega. Cada quien puede opinar, pero creo que está muy claro lo que nosotros estamos persiguiendo: primero los pobres, que se acabe con la corrupción y el mal dispendio de los recursos como antes se repartían”, señaló.

 

Al hacer uso de la palabra, el legislador por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, aseguró que el PEF 2020 es el presupuesto que requiere nuestro país, en donde sin duda, se refleja la inversión social y se atienden las demandas de los que menos tienen.

 

Gutiérrez Gutiérrez añadió que es un “presupuesto pensando en los adultos mayores, es un presupuesto pensando en los jóvenes, un presupuesto que será el pilar para el tema educativo”.

 

Además, agregó, se asigna presupuesto a los programas prioritarios en materia de salud y educación y a los grandes proyectos de infraestructura de nuestro país, como el Tren Maya.

 

Asimismo, aseguró que los diputados de Morena aprobarán el presupuesto 2020 de manera contundente, dado que su aprobación será “en base al Plan Nacional de Desarrollo, en apoyo a nuestro país, en apoyo a México”, concluyó.

 

2 archivos adjuntos

ResponderReenviar

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez