LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanza en Comisiones propuesta de capacitar a personal del INM en atención a menores migrantes

21 abril, 2021 - Prensa

·      Se propone que el Centro de Evaluación del Instituto esté obligado a diseñar e implementar el curso integral de capacitación y formación permanente de su personal, comentó la diputada Kristal Vences, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios

La Comisión de Asuntos Migratorios, que preside la diputada Julieta Kristal Vences Valencia, aprobó el dictamen con proyecto de decreto en materia de capacitación de las y los servidores públicos del Instituto Nacional de Migración en atención de niñas, niños y adolescentes.

Durante la reunión ordinaria de la Comisión, la legisladora Vences Valencia expresó que esta reforma propuesta por el diputado de morenista, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, busca garantizar en la Ley de Migración la capacitación de las y los servidores públicos, respecto a la atención de las y los menores de edad, salvaguardando sus derechos a la movilidad.

“De esta manera, el personal que se dedica directamente a la atención de niñas, niños y adolescentes estarán capacitados para poder tratarlos y poder darles una mejor atención, respetando en todo momento siempre sus derechos y poniendo el interés superior de la infancia como el centro y prioridad”, expresó.

La diputada puntualizó que se trata de la adición de la fracción 7 al artículo 24 Bis del marco legal en comento, para ampliar las atribuciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Instituto.

Se propone, expresó la legisladora, que este organismo diseñe e implemente, con carácter obligatorio, el curso integral de capacitación y formación permanente dirigido a las y los servidores públicos adscritos al INM, respecto a la atención de las niñas niños y adolescentes, sin perjuicio de su situación migratoria.

Añadió que “dicho curso integral deberá incluir la normatividad aplicable e incorporar lo establecido en los tratados internacionales de los que México sea parte”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez