LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanza en Subcomisión de Examen Previo petición de juicio político contra Rosario Robles

27 noviembre, 2019 - Prensa

·      De cuatro expedientes, procedieron dos; mañana dictaminarán comisiones unidas para darle trámite hacia la Sección Instructora, señala la diputada Rocío Barrera.

·      Es la primera ocasión que una Subcomisión de Examen Previo inicia un procedimiento de este tipo.

 

La Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó la resolución a dos peticiones de juicio político presentadas en 2013 por diputados del PAN y PRD, y la más reciente por la diputada Tatiana Clouthier, en contra  de la titular de la Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga por la llamada Estafa Maestra.

 

En este contexto, la diputada presidenta de la subcomisión y de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo, mañana sesionarán en comisiones unidas con la de Justicia que se le dé trámite a la resolución, y ésta pueda entrar a la Sección Instructora, que tiene 60 días para hacer el análisis de este documento “y ellos definirán si se va al pleno y se vota en el pleno y posteriormente se le hace del conocimiento al Senado”.

 

“Es un proceso bastante largo que, de acuerdo a los plazos, estaría concluyendo en el mes de febrero”, dijo.

 

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena aclaró que el trabajo que se está haciendo en la subcomisión se concentra hacia una sola persona, sino que se dedica a todos aquellos funcionarios que no hayan cumplido con las obligaciones y funciones que le fueron conferidas.

 

“Es un precedente que estamos dejando. Es la primera ocasión que se inicia un procedimiento en una Subcomisión de Examen Previo”, añadió.

 

Rocío Barrera comentó que como consecuencia del juicio político, se podría ampliar el tiempo de inhabilitación que ya enfrenta Rosario Robles.

 

 

 

 

 

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez