LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Guardia Nacional es bien aceptada por la ciudadanía: Raúl Bonifaz

27 noviembre, 2019 - Prensa

 

·       Habitantes de la frontera sur consideran que Tren Maya impulsará el turismo y generará empleo

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, reafirmó que la Guardia Nacional (GN), a pesar de su reciente conformación, está bien calificada por la opinión pública.

En el marco de la primera reunión extraordinaria de este órgano legislativo para la presentación de la Encuesta “Seguridad, Participación Ciudadana y Migración. Entidades Frontera Sur”, que realiza el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, el legislador manifestó que “la Guardia Nacional es una corporación que empieza a ser conocida y bien aceptada por la ciudadanía”.

En relación con el documento, señaló que, en opinión de la población, la corrupción sigue afectando la imagen de los tres niveles de gobierno y corporaciones policiacas, entre otros organismos, como es el caso del Instituto Nacional de Migración. Sin embargo, hay expectativas en que la GN frene este detrimento.

Indicó que esta tendencia de deterioro de imagen “se aprecia cuando se califican las corporaciones de seguridad policial, cuyas causas son la corrupción y los bajos sueldos, aunque se vuelve a mencionar la esperanza en que la Guardia Nacional resuelva esos males”.

Expresó que para quienes habitan en la frontera sur de nuestro país, de acuerdo con la encuesta, su mayor preocupación radica en la pobreza, seguida del desempleo y la educación, y que de aplicarse las medidas fiscales que se ejercen en la frontera norte, como la disminución del IVA, ISR y la mejora del nivel salarial, impulsaría el desarrollo de la economía regional.

Puntualizó sobre el movimiento migratorio que hay un consenso de las y los ciudadanos al sur de la nación con las políticas del gobierno en la materia, y que se debe priorizar el respeto a los derechos humanos de las personas en tránsito.

Abundó que la opinión pública del sur de México manifiesta que el muro que pretende construir el gobierno de Estados Unidos en su frontera con México, no impedirá a personas de otros países acercarse a esta nación norteña en busca del sueño americano.

Al arribo de la Guardia Nacional a la frontera sur, agregó, mejorará los controles en la región sur, pero hay duda de su eficacia a consecuencia de la reciente situación, sin precedentes, del tránsito de personas en grandes caravanas.

“En este rubro se confirma lo que se apreció en otros estudios, que los migrantes usan a México como trampolín para llegar a Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó.

Con respecto al Tren Maya, Bonifáz Moedano resaltó que la mayoría de los encuestados considera que el proyecto mejorará la captación del turismo y que será una fuente generadora de empleos.

Raúl Bonifaz informó que colaborarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mediante mesas de trabajo, y propuso una reunión en Chiapas con organizaciones ganaderas para atender diversos temas, entre ellos el abigeato.

 

 

 

-o0o-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez