LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AVANZAN EN COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO INICIATIVAS PARA EL APOYO INTEGRAL A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA Y LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE DESIGUALDAD

22 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

• Si las mujeres no tenemos independencia económica o vida laboral, difícilmente podemos terminar con la violencia: Julieta Vences.

• Además, se aprobaron opiniones de iniciativas en materia de igualdad salarial y de lenguaje inclusivo.

En reunión ordinaria, las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género aprobaron iniciativas referentes a garantizar apoyo y servicios idóneos para mujeres víctimas de violencia, así como el empuje de acciones que ayuden a la reducción de la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, específicamente en materia educativa.

Al respecto, la presidenta de la comisión, Julieta Kristal Vences Valencia, subrayó que la discriminación que padecen las mujeres persiste en diversos ámbitos, predominantemente en el espacio laboral, situación que es necesario terminar, por ello, apuntó que las mujeres deben tener independencia económica que les permita terminar con la violencia que sufren.

“Muchas de las mujeres se mantienen con sus violentadores por no contar con un trabajo con el que puedan mantener a los hijos”, lamentó.

En ese tenor, las iniciativas que avanzaron en su proceso legislativo, es la referente a la que reforma el artículo 49 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual propone que las instituciones del Estado que prestan servicios dirigidos a paliar las consecuencias de violencia hacia las mujeres, cumplan con el objetivo de brindar servicios idóneos para coadyuvar a sanar las heridas e impulsar a las víctimas, a seguir con su proyecto de vida.

La diputada reconoció que esta iniciativa motiva a los tres órdenes de gobierno a emprender acciones consecuentes dentro del presupuesto asignado.

La segunda iniciativa aprobada es la referente a la reforma al artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la cual incluye de forma explícita los derechos humanos y la dignidad de niñas, adolescentes y mujeres, especialmente en el sistema educativo nacional.

En el caso de las dos opiniones en sentido positivo que fueron aprobadas, se ocupan de la diferencia laboral en términos salariales, que persiste entre hombres y mujeres y el uso del lenguaje inclusivo.

Sobre la primera, Vences Valencia apuntó que la independencia económica es fundamental para el desarrollo de las mujeres, sobre la segunda apuntó que ayuda a visibilizar y fortalecer desde el lenguaje la figura de las mujeres en el espacio público y en las instituciones.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez