LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Estrecha Cámara de Diputados relación con la República Popular China a través de la instalación de Grupo de Amistad

22 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Debemos impulsar la cooperación en favor de una política gubernamental de largo plazo con China, comentó Yeidckol Polevnsky.

La Cámara de Diputados, a través de la firma del acta constitutiva del Grupo de Amistad México – República Popular China, estrechó las relaciones con la nación asiática en favor de los intereses de ambos países en materia comercial, social y tecnológica.

En su intervención, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, en su calidad de presidenta del Grupo de Amistad, expresó que es momento de buscar alianzas y estrategias de inversión entre las naciones.

“Debemos cooperar para diseñar, implementar y actualizar una política gubernamental y de largo plazo con China, que abarque y articule todos los vínculos bilaterales, tanto en el orden político-diplomático como en los comerciales, donde se trabaja en una hoja de ruta para el resto del año”, declaró.

En ese sentido afirmó que se busca concretar reuniones con autoridades y académicos de ambas naciones, que resulten en intercambios estudiantiles, conferencias, seminarios, intercambios culturales, “y todo lo que nos pueda adentrar en el conocimiento de ambos países”.

Comentó que es necesario cambiar la visión de competencia y aceptar una de alianza con la nación asiática, en favor de beneficios mutuos de crecimiento.

“China un México enfrentan desafíos comunes ante las crisis ambientales, sanitarias y económicas que afectan al plantea, por lo que es prioritario examinar las dificultades y oportunidades que enfrentamos en el impacto de la tecnología en la construcción de una nueva sociedad y la emergencia climática”, dijo.

En su intervención, el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros señaló que si hay un país símbolo del cambio global de los últimos 50 años es la República Popular China. “La República Popular China ha demostrado que existe una alternativa exitosa al neoliberalismo”, afirmó.

Por su parte, el diputado Jaime Martínez López comentó que China es el segundo país que más aporta para el mantenimiento de la paz a la ONU. “Deseamos que con la instalación de este grupo de amistad que estas coincidencias, en cuestión de la paz mundial, continúen”, señaló.

Al hacer uso de la voz, Flor Ivone Morales Miranda expresó que China y México tienen una historia semejante de sacrificio en la lucha contra la corrupción y la pobreza extrema. Resaltó que las acciones de China en materia de tecnología y para dignificar la vivienda tienen también su propio impulso en México a través del gobierno federal, que trabaja por la libertad y soberanía de su pueblo.

Por su parte, Raymundo Atanacio Luna comentó que la pandemia ha sido un episodio que fortaleció la cooperación internacional de México – China para superar retos comunes. “Celebrar este lazo de amistad y cooperación dará paso a intercambiar el diálogo en temas destacados, como educación, economía, tecnología, cultura, comercio, industria y la inversión”, dijo.

Al hacer uso de la voz, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, celebró el encuentro y manifestó que “en México estamos abierto a todas y a todos, nuestra relación con China es una relación importante, que vamos a potenciar y que vamos a ir fortaleciendo poco a poco en favor del interés de ambos países”.

En su intervención, el diputado Alberto Villa Villegas comentó que el idioma ya no es un obstáculo para consolidar buenas relaciones y reconoció a China por ser uno de los primeros países en poner al servicio de la humanidad su vacuna.

El Embajador de la República Popular China en México, Zhu Qingqiao, agradeció el mensaje de solidaridad por el accidente aéreo ocurrida en su país y, asimismo, agradeció

Aseguró que en los últimos 50 años China y México se han tratado con confianza mutua y sincera, y han realizado una cooperación mutuamente beneficiosa. “Ante la pandemia de la Covid19 se han solidarizado y ayudado mutuamente”, afirmó.

En su intervención, Jesús Seade, embajador de México ante la República Popular China, celebró la instalación del Grupo de Amistad, y consideró que sería valioso dar continuidad al diálogo parlamentario en el ámbito de erradicación de la pobreza extrema, combate a la corrupción, digitalización, protección del medio ambiente y cooperación Médica. 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez