LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanzan en San Lázaro reformas a la Ley de Energía para el Campo

2 marzo, 2021 - Prensa

·      Es necesario promover acciones legislativas encaminadas a fortalecer el sector acuícola nacional para generar oportunidades que permitan combatir el rezago social y la pobreza, expresó el diputado Manuel Rodríguez González

Con 454 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, se aprobó el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Energía para el Campo.

Desde tribuna, el diputado Manuel Rodríguez González expresó que la iniciativa tiene por objeto promover el desarrollo en las zonas rurales en el país a través del impulso y fortalecimiento de la actividad acuícola nacional.

Para tales efectos, la propuesta es que las cuotas que actualmente se otorgan a las actividades agrícolas y ganaderas, se otorguen también para la actividad acuícola para lograr su homologación.

“La acuicultura se ha convertido en una de las mejores técnicas para la producción de alimentos en México, mostrando un creciente y continuo desarrollo que han propiciado su incorporación al mercado del sector pesquero nacional y con gran capacidad de exportación”, expresó.

Aseguró que la acuacultura nacional cuenta con las características de motor de generación de empleo y tiene el potencial para satisfacer la demanda creciente de alimentos, que será mayor en próximas décadas.

Es necesario, agregó, continuar promoviendo las acciones legislativas encaminadas a impulsar el fortalecimiento del sector acuícola nacional para lograr su desarrollo integral y, así, generar oportunidades que permitan por una parte combatir el rezago social y la pobreza.

“Es fundamental hacer un frente común para derribar las barreras que enfrentan miles de productores en todo el país, en especial en solucionar los altos costos de tarifa de energía eléctrica que afectan drásticamente los costos de producción y causan severos perjuicios a la población dedicada a esta actividad”, dijo.

Asimismo, agregó, se pretende armonizar la Ley de Energía para el Campo con las adecuaciones normativas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para actualizar el nombre de la institución competente del sector al nombre de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social.

En su oportunidad, el diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni expresó que, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, el consumo de pescado en México ha aumentado y que la producción acuícola nacional ha registrado una tasa de crecimiento anual de 15 por ciento.

Mientras que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en el país más de 56 mil personas se dedican actualmente a esta actividad económica, y se cuenta aproximadamente con 9 mil 230 granjas acuícolas, cuya producción registra una tendencia creciente en los últimos años.

“Vamos a continuar promoviendo el desarrollo de las zonas rurales e impulsado a los productores de nuestro país, insistiremos en el tema para que la cuota energética que actualmente se otorga a las actividades acuícolas y ganaderas, también sea otorgada y entregada a los productores en la materia”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez