LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanzar en agenda bilateral traerá beneficios para México y Canadá: Diputada Tatiana Clouthier

4 marzo, 2020 - Prensa

· Inauguran los trabajos de la XXIII Reunión Interparlamentaria entre los dos países.

· La agenda incluye temas como: comercio, medio ambiente, cultura, innovación y la experiencia en la regulación de cannabis.

Durante el arranque de la XXIII Reunión Interparlamentaria México – Canadá, que tiene programados dos días de trabajo en la Ciudad de México, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, destacó que avanzar en los temas de la agenda bilateral traerá más beneficios para ambos países.

En su intervención durante el acto inaugural, Tatiana Clouthier Carrillo, en su calidad de presidenta del Grupo de Amistad México – Canadá, expresó que este encuentro no solamente fortalecerá las relaciones diplomáticas, sino que contribuirá a la parte humana.

“Vamos a trabajar, como bien decíamos, en la mesa del comercio, en la mesa de medio ambiente, con una agenda que la ONU nos ha establecido a todos los países como la agenda 20-30”.

Al respecto, legisladora de Morena comentó que caminar juntos permitirá a los dos países avanzar con más rapidez, por lo que celebró este encuentro donde se aportará aprendizaje sobre distintos temas.

“Pocas veces ha sido tan relevante que dos poderes legislativos se reúnan a discutir una relación de esta naturaleza”, subrayó ante los legisladores asistentes de ambas naciones.

Clouthier Carrillo destacó también el intercambio histórico y de amistad que se ha tenido entre México y Canadá en materia de comercio y cultura. Asimismo, planteó que se trabajará en temas como pueblos originarios, innovación y regulación de cannabis, los cuales dijo, ese país de América del Norte lleva ya un camino más avanzado.

Además, la representante federal comentó que ahora que se ha firmado el T-MEC por parte de Estados Unidos y México, y que Canadá está a punto de hacer lo propio, “queremos darles motivos y razones para que ustedes se vayan fortalecidos de por qué sí vale la pena fortalecer la relación que tenemos como naciones y que esta relación ha sido política y amistosamente ya por más de 75 años”.

Tatiana Clouthier Carrillo consideró que este encuentro es una oportunidad para ambas naciones, en un tiempo en el que dijo, parece que el mundo se quiere cerrar, en lugar de estarse abriendo y creando vínculos con otros países.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez