LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Parlamentarios de México y Canadá trabajan en agenda para fortalecer relación bilateral

4 marzo, 2020 - Prensa

· Vienen a un México que desde el año pasado está en una profunda transformación, diputado Mario Delgado.

Con el propósito de intercambiar experiencias y avanzar en la agenda sobre comercio, migración, medio ambiente, pueblos originarios, empoderamiento de mujeres y cultura, arrancó en la Cámara de Diputados, la XXIII Reunión Interparlamentaria México – Canadá.

En este marco, el diputado Mario Delgado Carrillo, expresó a la delegación canadiense encabezada por Anthony Rota, presidente de la Cámara de los Comunes y Patricia Bovey, representante del Senado de ese país, que vienen a un México que desde el año pasado está en una profunda transformación.

Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó que con Canadá, México comparte la visión de un bloque comercial único en el mundo.

“Esta reunión se da en un momento muy oportuno, porque, aunque sabemos que va avanzando de manera acelerada, hay muchas simpatías por la aprobación del Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá” citó el legislador al referirse al acuerdo comercial que involucra a ambas naciones.

El también coordinador parlamentario de Morena comentó la visión que tiene ese país sobre derechos laborales, y al respecto destacó que esta Legislatura tuvo una intervención muy relevante para cambiar las condiciones de los trabajadores en México, con una reforma laboral histórica, que pone fin a décadas de oscurantismo sindical y de falta de democracia.

Añadió que esta reforma laboral ha sido un factor importante para que avance el nuevo acuerdo comercial, “y ahí hay que reconocer la influencia canadiense en estas ideas”.

En materia migratoria, Delgado Carrillo señaló que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el propósito de que se trabaje en las causas que generan la migración.

En relación al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, externó que hay pláticas para evolucionar ese modelo y aspirar a uno con mayor movilidad laboral, que pueda ser innovador.

Por último, Delgado Carrillo citó el debate respecto de la regulación de la cannabis, “hay ejemplos importantes en su país; ahora mismo en México se están discutiendo distintos esquemas de regulación, unos más hacia el libre mercado, otros pensamos que tiene que haber un monopolio estatal, como se han presentado iniciativas aquí”.

Por su parte, Anthony Rota, presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, en su intervención expresó que no tiene duda que esta reunión interparlamentaria será interesante y productiva, y se dijo contento de ver los diversos temas que se han planteado en la agenda, “son temas que merecen nuestra atención”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez