LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Busca Martha Olivia García se actualicen los mecanismos en materia de desarrollo forestal sustentable

3 marzo, 2020 - Prensa

  • Además, plantea fortalecer la vigilancia ambiental con elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de los pueblos originarios y ejidatarios.

 

  • La diputada de Morena presentó una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

 

En su compromiso con el medio ambiente, la diputada Martha Olivia García Vidaña, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, con la finalidad de actualizar diversos mecanismos en materia de desarrollo forestal sustentable.

 

Asimismo, la propuesta tiene como objeto que se proteja la masa boscosa mexicana, a partir de fortalecer la vigilancia ambiental con elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de los pueblos originarios, ejidatarios y comuneros.

 

García Vidaña explicó que la iniciativa presentada contiene modificaciones importantes agrupadas en cuatro temas: conceptos relevantes de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, conceptos reformados y nuevos ante nuevas necesidades, una subdivisión del sistema nacional de información forestal y de gestión forestal y, finalmente, nuevos ajustes relevantes de conceptos.

 

Indicó que la citada propuesta es de orden integral, ya que fue trabajada con el Poder Ejecutivo a través de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

 

La legisladora por el estado de Durango puntualizó que en México los recursos forestales representan un asunto de la mayor importancia.

 

“Tan solo la superficie con vegetación forestal del país cubre un área de 138 millones de hectáreas, equivalente al 70 por ciento del territorio nacional”, explicó.

 

En ese sentido, la diputada federal indicó que en los últimos años, el proceso de deforestación ha tenido una importante tendencia a la baja, con pérdidas anuales que superan las 170 mil hectáreas, lo que alienta a continuar con los procesos de gestión para abatir los procesos de pérdida y degradación de recursos forestales.

 

Martha Olivia García mencionó que “derivado de la alta relevancia que representa en el país los recursos forestales y la biodiversidad en el país, se han previsto las modificaciones a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable”.

 

Finalmente acotó que la propuesta legislativa lleva el efecto de evitar pasivos ambientales en el país, crear condiciones de la conservación y ejercer el correcto uso sustentable de los recursos forestales

 

La iniciativa de la diputada Martha Olivia García Vidaña, fue turnada para dictamen a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez