LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados contribuirá a la estrategia de acupuntura urbana del Gobierno de la Ciudad de México: Mario Delgado

25 junio, 2019 - Prensa

Cámara de Diputados contribuirá a la estrategia de acupuntura urbana del Gobierno de la Ciudad de México: Mario Delgado

 

·      Apoyamos el plan del GCDMX para atender de manera específica las colonias con mayores problemas y restablecer el tejido social.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, participó en la firma del Convenio de Colaboración entre la Cámara de Diputados y el Gobierno de la Ciudad de México para otorgar en comodato las instalaciones del antiguo CENDI, con el fin de establecer un centro PILARES, para que la comunidad aledaña al recinto legislativo tenga acceso a educación, capacitación y desarrollo.

 

Con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el también coordinador de Morena en San Lázaro afirmó que la Cámara de Diputados va a apoyar este plan de “acupuntura urbana”, para atender de manera específica a las colonias con mayor número de problemas, principalmente entre la población juvenil.

 

Agregó que el convenio contempla ceder en comodato las instalaciones del antiguo CENDI, “que está prácticamente abandonado”, con el fin de que la Cámara de Diputados participe en esta estrategia que tiene el gobierno de la Ciudad con los PILARES.

 

Delgado Carrillo comentó que esta estrategia servirá para restablecer el tejido social con medidas como la instalación de un centro de cómputo, clases de oficios, música o arte para señoras y jóvenes, promoción del deporte, entre otras actividades.

 

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que el centro PILARES aleñado a la Cámara de Diputados tendrá una inversión en rehabilitación de alrededor de 5 millones de pesos.

 

Este centro formará parte de los 150 PILARES que se habilitarán en toda la Ciudad de México; además el gobierno capitalino se hará cargo de la operación del inmueble.

 

A su vez, Mario Delgado explicó que a veces no nos percatamos de la marginación, de las necesidades que tienen las colonias aledañas al recinto de San Lázaro.

 

De ahí la importancia de los centros PILARES porque “estamos convencidos que solamente a través del arte, de la cultura, de las oportunidades, vamos a lograr que cada vez menos jóvenes se vean involucrados en el tema de la violencia o el tráfico de drogas”, expuso Mario Delgado.

 

En esta firma de convenio participaron también Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México, así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez