LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Educación reitera apertura en la conformación de las leyes secundarias

25 junio, 2019 - Prensa

· Es un ejercicio inédito y creo que es importante que se tome en consideración y se valore la opinión de todos: Adela Piña

“Queremos hacer las cosas distintas y sí escucharlos, dialogar, platicar y tomar decisiones, a veces nos gustan, a veces no nos gustan, pero queremos que nuestro ejercicio parlamentario sea el mejor y tomando en cuenta a la ciudadanía”, aseguró la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, en el marco de la segunda audiencia pública titulada “Ley del organismo a que se refiere la fracción IX del artículo 3.° de la Constitución Política”, celebrada en el Senado de la República.

Y reiteró que todas las propuestas recibidas serán tomadas en cuenta, y servirán como fundamento para presentar las leyes secundarias, así como se tomaron en cuenta las más de 65 mil propuestas recibidas durante la pasada aprobación a las reformas hechas a los artículos 3.°, 31 y 73 constitucionales.

Por otro lado, celebró la respuesta que hay por parte de docentes, representantes sindicales y organizaciones civiles, hacia este ejercicio de parlamento abierto, toda vez que, dijo, recibieron un registro de más de 2 mil 500 personas interesadas en participar en dichas audiencias.

“Gracias por su participación, por su convicción y, sobre todo, decirles que este ejercicio pues sí es inédito, porque nunca se había hecho y creo que es importante también que se tome en consideración y se valore, porque a nadie, realmente ninguna instancia se le había abierto la puerta de esta manera”, agregó.

Respecto a las propuestas presentadas durante la jornada de trabajo, coincidió en que el nuevo organismo debe ser de alto nivel pedagógico, impulsar la investigación educativa participativa, fomentar la actualización y formación de los docentes.

Además, dijo, se debe fortalecer la coordinación en todos los niveles de gobierno y favorecer las evaluaciones diagnósticas que permitan conocer el estado que guarda el sistema educativo nacional, a fin de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Finalmente, recordó que el Congreso tiene 120 días como plazo máximo para su aprobación, es decir, a más tardar el 12 de septiembre; sin embargo, los integrantes de la Comisión de Educación confían en que puedan estar listas antes de que inicie el ciclo escolar, ya que éstas fungirán como base para la operación del sistema educativo nacional.

“Estaremos tomando nota y todo esto nos va a ayudar para analizar, discutir y finalmente, construir un documento que será aprobado o no, en el Pleno de la Cámara, de estas primeras tres leyes que tenemos nosotros”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez