LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados envía apoyos a personas damnificadas de Oaxaca

16 junio, 2022 - Prensa Diputados Morena

·         Se trata de artículos que favorecen a familias que perdieron su vivienda por el paso del huracán Agatha

·     “Independientemente de preferencias políticas y de preferencias partidarias, cuando una desgracia azota a los más vulnerables, es cuando se despierta realmente el sentimiento, la sensibilidad, la solidaridad y la fraternidad”, declaró el diputado Ignacio Mier.

La Cámara de Diputados realizó la compra de láminas y colchonetas para donarlas a habitantes de Oaxaca que resultaron afectados por la devastación de su vivienda ante el paso del huracán Agatha.

En el marco de la presentación de los artículos de apoyo, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, reafirmó el compromiso que tiene la LXV Legislatura con las personas damnificadas en Oaxaca, que se manifiesta a través de este envío.

“La solidaridad es algo que ha distinguido a esta Legislatura. No podemos ser insensibles a la desgracia que está padeciendo la costa sur de Oaxaca, la región de Pochutla y la sierra sur”, comentó.

El legislador informó que el Comité de Administración sesionó ayer para aprobar formalmente la compra de apoyos a través de la Secretaría General y de Servicios Administrativos, dirigidos a personas en la entidad que perdieron su vivienda por el huracán Agatha.

“La gente se quedó sin techo, se quedó sin un espacio para dormir; niños y ancianos, por eso se privilegió la compra de colchonetas, de cobertores y de láminas para que puedan reconstruir o construir su vivienda”, expresó.

El líder morenista expresó que se trata de un apoyo para más de 6 mil familias que se envía de manera transparente en un periodo que no es electoral.

Manifestó que serán las autoridades locales quienes se encargarán de hacer llegar los artículos, pues “ustedes saben cómo están organizadas las comunidades indígenas: tienen autoridades que representan el sentimiento comunitario y que distinguen al maravilloso estado de Oaxaca”.

“Independientemente de preferencias políticas y de preferencias partidarias, cuando una desgracia azota a los más vulnerables, es cuando se despierta realmente el sentimiento, la sensibilidad, la solidaridad y la fraternidad”, expresó.

En su oportunidad, Beatriz Dominga Pérez López, diputada por el distrito 6 en Oaxaca, agradeció la solidaridad y ayuda que se suma por parte de la Cámara de Diputados.

“A nombre de mis compañeros diputados federales, les agradecemos profundamente estos apoyos, y decirles a nuestros hermanos y hermanas de Oaxaca que no están solos, que contamos con muchas manos y muchos esfuerzos aquí en el Congreso de la Unión”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez