LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados expresará posicionamiento sobre los actos de interrupción del orden constitucional en Bolivia: Mario Delgado

11 noviembre, 2019 - Prensa

· Tras la reunión de la Jucopo, se acordó que para este martes se discuta en el Pleno legislativo sobre los acontecimientos en Bolivia y el asilo político ofrecido a Evo Morales.

· El miércoles no vamos a sesionar, vamos a modificar el calendario para darle tiempo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que procesé el dictamen del PEF 2020, dijo.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que entre los acuerdos consensados para esta semana a discutir en el Pleno legislativo, se destaca el pronunciamiento por la interrupción del orden constitucional en Bolivia, ante el evidente golpe militar que ocurrió en ese país.

Asimismo, se planteará atender a los manifestantes inconformes por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, con la finalidad de que sea aprobado a la brevedad esta semana.

El coordinador del Grupo Parlamentario Morena manifestó que para este martes, se hará un pronunciamiento por el atentado a la democracia boliviana y “habrá una condena por parte de la Cámara de Diputados a lo que ocurrió en Bolivia el día de ayer”.

Dijo también que se expresará el apoyo al Gobierno Federal en el ofrecimiento de asilo al presidente Evo Morales y a quien así lo haya solicitado, ya que es una tradición de la política exterior mexicana.

También, agregó, solidarizarnos con el Gobierno mexicano en pedir a la comunidad internacional la protección de la Embajada Mexicana en Bolivia, y reafirmar nuestra convicción de que prevalezca la democracia y no los golpes que tanta sangre han propiciado en el pasado en toda América Latina.

Remarcó que desde el Legislativo se brinda el apoyo y respaldo al Gobierno mexicano ante el anuncio del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, para conceder asilo político al presidente Evo Morales.

“Saludamos esa decisión, es congruente con la tradición de política exterior de nuestro país. Por supuesto que apoyamos al Gobierno mexicano y le damos la bienvenida a Evo Morales a México”, marcó.

Por otra parte, Delgado Carrillo manifestó que junto con la presidencia de la Mesa Directiva se ha acordó tener una política de puertas abiertas en la Cámara Diputados, ya que habrá muchos grupos que se manifestarán de manera legítima al recinto legislativo por el tema del PEF 2020.

En ese sentido, indicó que a los manifestantes se les pedirá respeto, ya que serán escuchados al establecerse un diálogo con civilidad; también se les solicitará que dejen trabajar a los legisladores, evitando el bloqueo de la Cámara de Diputados.

“Vamos a tratar de escucharlos a todos, la Comisión de Presupuesto, la propia Junta de Coordinación Política está en la mejor disposición”, subrayó.

El legislador federal añadió que el miércoles no habrá sesión, se va a modificar el calendario para darle tiempo a la Comisión de Presupuesto a que procesé el dictamen.

Asimismo, explicó que se tuvo otro acuerdo en la Jucopo a fin de realizar el ajuste de calendario de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, la cual estaba programa para realizarse el día de mañana en Pleno, por lo que se pospone hasta nuevo aviso.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez