LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Comisión de Salud Jornada de Rehabilitación Física

2 diciembre, 2021 - Prensa

·      Lo que se busca es la visibilización de las necesidades de las personas con discapacidad, indicó el presidente de la Comisión de Salud.

En el marco de las conmemoraciones por el día internacional de las personas con discapacidad, marcado el 3 de diciembre, la Comisión de Salud realizó una Jornada de Rehabilitación Física.

En el acto inaugural, el diputado Emmanuel Reyes Carmona señaló que estas acciones contribuyen a sensibilizar y visibilizar las necesidades de la población que sufre alguna discapacidad. Agregó que en el periodo neoliberal esta población fue abandonada.

“Hoy todas las personas con discapacidad tienen una relevancia muy grande, tienen una importancia vital, pero sobre todo a la hora de legislar; por su puesto que, visibilizar a las personas con discapacidad resulta muy importante”, aseveró el presidente de la Comisión.

Asimismo, comentó que un elemento que caracteriza a esta LXV Legislatura es el de la inclusión, además de la diversidad. En ese tenor, indicó que como resultado de esta integración ahora al menos 10 diputados pertenecen a este sector de la población.

Reyes Carmona destacó que este tipo de acciones y logros se alcanzan gracias al trabajo conjunto de todos los legisladores y las diversas comisiones que se unen. Muestra de ello, indicó, es la aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2022 en el que se asignaron recursos al Instituto Nacional de Rehabilitación, “para que la población mexicana resulte beneficiada”.

Al respecto, la diputada Mónica Herrera Villavicencio resaltó que con este tipo de eventos no solo se piensa en los pacientes, también en la familia, y son estas instituciones las que pueden cambiar la vida de las personas, aseveró.

En ese tenor, reconoció la labor del Instituto Nacional de Rehabilitación, así como el de la Comisión de Salud y coincidió en que esto se logra gracias al trabajo interinstitucional, “para dar respuestas a las peticiones de la ciudadanía”.

Finalmente, la jornada contó con la presencia del doctor José Julio Busto Pérez por parte del Instituto Nacional de Rehabilitación, quién refirió que el instituto cuenta con un prominente nivel, a la par que el de Estados Unidos y con servicios gratuitos.

Informó que uno de los programas más relevantes que se realiza es la Cirugía extramuros, que consiste en el traslado de cirujanos especializados a las entidades federativas para realizar cirugías a la población más precarizada del país, esto sin costo alguno.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez