LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Hamlet García reconocimiento de la victoria de Gonzalo Álvarez en Zapotlanejo, Jalisco

28 septiembre, 2021 - Prensa

  • Aseguró que en Morena están listos para defender este triunfo ante una posible impugnación claramente improcedente.

El diputado federal, Halmet García Almaguer, festejó el fallo de la Sala Regional de Guadalajara donde se declaró el triunfo de Gonzalo Álvarez Barragán, candidato de Morena a la presidencia municipal en Zapotlanejo, Jalisco.

En este sentido, indicó que la impugnación que pretende presentar Movimiento Ciudadano ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, es “notoriamente improcedente,” porque no hay elementos para que la Sala Superior admita a trámite el recurso de apelación

Al respecto, el legislador comentó que en meses anteriores se había denunciado la intervención indebida del gobernador Enrique Alfaro en la contienda electoral, por lo cual la Sala Regional ya ha determinado la sanción correspondiente, además, de ratificar el triunfo del abanderado morenista a la presidencia municipal.

Agregó que con este triunfo el Movimiento de Regeneración Nacional gobernará catorce municipios en Jalisco, con tres de las ciudades más importantes del estado; Tonalá, Zapotlanejo y Puerto Vallarta. En ese tenor, aseguró que en la entidad “hay una bancada sólida y fuerte de Morena.”

García Almaguer puntualizó que el tribunal local de Jalisco tuvo una actitud parcial, pero ante una defensa jurídica sólida se logró resarcir la determinación inicial. Por ello, llamó a los magistrados para que no se dejen presionar por el gobernador, ni el partido de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el diputado con licencia, Favio Castellanos Polanco, comentó que los ciudadanos de Zapotlanejo reconocieron en las urnas el trabajo de Gonzalo Álvarez. También, aseguró que se viven tiempos nuevos, “donde la democracia sale victoriosa y se respeta la voluntad del pueblo.”

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez