LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Sergio Mayer foro sobre innovación biotecnológica en México

11 junio, 2020 - Prensa

  • Destacó la importancia de consolidar una participación más activa de las estructuras del Estado para incentivar la investigación en el país. 

El diputado Sergio Meyer Bretón, integrante el Grupo Parlamentario de Morena, inauguró el primer foro Innovación Biotecnología en México, convocado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, en aras de identificar los mecanismos que, desde la Cámara de Diputados, puedan fortalecerse para hacer frente, de forma conjunta con la sociedad científica del país, a los problemas sociales, económicos o de salud de la nación, como el que acontece por la transmisión del virus SASRS-Cov2.

Al inaugurar el encuentro virtual con científicos especializados en la materia, el legislador consideró que estos espacios de análisis y reflexión son fundamentales para la construcción de una propuesta de organización que lleve a México a otra escala de valores en el mundo científico y biotecnológico, que se refleje en el mejoramiento de la vida de la ciudadanía.

En ese sentido destacó la importancia de consolidar la participación más activa de parte de las estructuras del Estado para incentivar y desarrollar la investigación en nuestro país.

“Un país que no desarrolla sus procesos científicos, tecnológicos, educativos y culturales es un país que está condenado a la dependencia del desarrollo”, declaró.

Por su parte, la diputada Alejandra Pani Barragán, puntualizó que, desde la Cámara, se reformó la ley en la materia para aumentar cada año el presupuesto destinado a la ciencia y la tecnología, lo cual no se había planteado en anteriores legislaturas.

Detalló que 75 por ciento de la inversión para este sector proviene del gobierno federal, por lo que “nos gustaría que también trabajáramos mucho con la iniciativa privada para que también trate de invertir en la ciencia y la innovación que nos hace falta en México”.

En su intervención, el legislador Alfonso Pérez Arroyo, consideró de especial relevancia mantener una vinculación más estrecha con el sector científico de la nación, para solventar regulaciones en los marcos jurídicos que permitan agilizar los proyectos de innovación, especialmente en momentos de crisis como los que acontecen por la epidemia del coronavirus.

Por su parte, la legisladora María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz manifestó que existe la mayor disposición de contribuir a que los expertos en México progresen en sus proyectos.

El foro contó con la participación de Brenda Valderrama blanco, del Instituto de Biotecnología de la UNAM; Fernando Fon, de la Asociación Mexicana de Industrias de la Investigación Farmacéutica AC; Catalina Elizabeth Stern Forgach, académica de la Facultad de Ciencias de la UNAM; Mathew Christian Anne Hautefeuille, académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM; Sonia Mayra Pérez Tapia, directora ejecutiva de UDIBI del IPN; Emilio Medina Rivero, director técnico científico de UDIBI del IPN y Ramsés Adolfo Gamboa Suasnavart, académico de la UNAM.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez