LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Celebran diputados de Morena convocatoria que abre la posibilidad de votar un periodo extraordinario de sesiones

21 julio, 2021 - Prensa

·         Resaltaron la necesidad de dar procedimiento a los temas sobre jurado de procedencia y outsourcing.

En conferencia de prensa, diputados del Grupo Parlamentario de Morena celebraron el anuncio por parte de la presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente para sesionar con carácter presencial el próximo martes 27 de julio, que permite la posibilidad de votar un periodo extraordinario, y de aprobarse, se puedan desahogar diversos temas de la agenda legislativa para ambas Cámaras.

Los legisladores refrendaron su posición como bancada sobre la necesidad de realizar un periodo extraordinario de sesiones, y de esta manera, dar procedimiento a los temas referentes al jurado de procedencia y desafueros, la ratificación de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público, y en materia de outsourcing.

En ese sentido, el diputado Rubén Cayetano García celebró la próxima realización de la sesión con carácter presencial “porque se avizora que la Cámara de Diputados finalmente va a asumir una de sus facultades constitucionales que es entre otras cosas, el erigirse en jurado de procedencia”.

“No hay impunidad y vamos a permitir el acceso a la justicia, vamos a erigirnos como jurado de procedencia y desde ahora lo decimos de manera contundente y categórica, no vamos a conceder impunidad, vamos nosotros a votar a favor el dictamen de la Sección Instructora que preside nuestro compañero Pablo Gómez Álvarez”, expresó el legislador de Morena.

María del Carmen Almeida Navarro dejó claro que, “es importante dejar saber al pueblo de México la posición del Grupo Parlamentario de Morena, y hoy se ratifica y el próximo martes tendremos a bien de aprobar el periodo extraordinario”.

“Se tuvo a bien instruir, llegar a un acuerdo político que celebramos, que confirmamos y que refrenda la posición que el Grupo Parlamentario de Morena había tenido desde un principio: facilitar para llevar a cabo un periodo extraordinario, de tal manera que se diera procedimiento a varios temas incluyendo por supuesto al tema de los desafueros”, apuntó Almeida Navarro.

Asimismo, indicó que tanto los senadores, senadoras, diputados y diputadas de Morena, “logramos y confirmamos lo que veníamos solicitando desde hace tiempo en el sentido de la necesidad del proceso y del tiempo de las sesiones extraordinarias para que en nuestra calidad constitucional demos procedimiento, facilitar el tema de la aplicación de la justica”.

Por su parte, María de los Ángeles Huerta del Río calificó como pertinente la propuesta del Senador Ricardo Monreal en materia de outsourcing, puesto que “se van a dar estos 30 días más para que la fecha límite no sea el 30 de julio sino el 30 de agosto”.

“Para dejar claro lo que no están diciendo con verdad los otros grupos parlamentarios, es que, si bien es cierto que el transitorio establece este límite, también es cierto que tenemos la posibilidad en todos los casos 90 días de plazo para transferir trabajadores, para poder tramitar un nuevo registro patronal”, expuso la diputada.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez