LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Asuntos Migratorios Instala Subcomisión de Atención a los Exbraceros

3 octubre, 2019 - Prensa

· Se buscará dar respuesta a deuda histórica que el Estado Mexicano tiene con los exbraceros.

· También aprobó dos dictámenes; iniciativa que reforma los artículos 43, 64, y 144; y proyecto de decreto que reforma la fracción 3ra del artículo 52 de la Ley de Migración.

La Comisión de Asuntos Migratorios que preside la diputada Julieta Vences Valencia, aprobó la instalación de la Subcomisión de Atención a los Ex braceros, encabezada por el diputado integrante de Morena, Óscar Rafael Novella Macías, y la cual buscará dar respuesta a la deuda histórica que el Estado Mexicano tiene con los trabajadores.

Durante la décima reunión ordinaria Comisión de Asuntos Migratorios, el diputado Óscar Rafael Novella, celebró la instalación de la Subcomisión de Atención a los Exbraceros y enfatizó que “éste será el primer paso para que con los trabajos que se realicen podamos hacer este reconocimiento en la deuda histórica que el Estado tiene con los ex trabajadores braceros”.

De igual forma, los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad dos dictámenes; de la minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 43, 64, y 144 de la Ley de Migración, así como también de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción 3ra del artículo 52 de la Ley de Migración.

El dictamen reforma los artículos 43, fracciones I y III; párrafo 4to del 64, fracción VI y 144 fracción IV, de la Ley de Migración, refiere a que cuando, derivado de sus antecedentes en México o en el extranjero se comprometa la seguridad nacional o la seguridad pública, se valorará la condición migratoria.

Asimismo, cuando en los casos en que la autoridad judicial imponga a la persona extranjera sentencia firme condenatoria, el Instituto de Migración valorará su condición migratoria atendiendo los principios de readaptación social, así como los relativos a la reunificación familiar.

Por otra parte, el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción 3ra del artículo 52 de la Ley de Migración, propone que se amplíe el ingreso de personal extranjero a las regiones fronterizas, de una estadía de 7 a 17 días, con el fin de generar certeza jurídica a los visitantes y reactivar la economía en los estados fronterizos.

De igual manera, con esta iniciativa se prevé impulsar el desarrollo cultural y turístico de la región, ya que permite a los usuarios transitar por algunos estados del Sur-sureste del país, dotando con ello mayores ingresos a la región y el cumplimiento de la política migratoria del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez