LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Asuntos Migratorios llama a la SEGOB, a la SRE y al INM a coordinar acciones para proteger a migrantes ante la pandemia de Covid-19

23 abril, 2020 - Prensa

· “La comunidad mexicana en los Estados Unidos está siendo agraviada por esta situación, y en muchos casos el daño es mayor por su contexto de movilidad, pese a las inmensas aportaciones a la economía de aquel país,” expresaron.

La Comisión de Asuntos Migratorios presidida por la diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Julieta Kristal Vences Valencia, expresó un posicionamiento respecto a la difícil situación que viven los connacionales en el exterior debido al Covid-19.

En una reunión virtual, el diputado Óscar Rafael Novella Macías dio lectura al posicionamiento en el que se llama a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración a coordinarse e implementar estrategias y acciones que garanticen la salud y los derechos humanos de los connacionales en el extranjero.

“De igual forma, es necesario que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, implementen protocolos rigurosos para la oportuna detección del Covid-19 en la frontera norte de nuestro país,” dijo.

En el mismo sentido se expresó el abandono en el que se encuentran los migrantes no regularizados en el vecino país, que en muchas ocasiones no acuden a recibir atención médica por miedo, además de que muchos han perdido sus empleos.

Por otra parte, se señaló que el gobierno de Estado Unidos ha mantenido prácticas de detención, expulsión, negación de ingreso y asilo a cualquier migrante no documentado, sin periodo de detención ni el debido proceso, lo que ha significado mil 100 retornos diarios de mexicanos y por ende una situación de potencial contagio.

“Esto debe implicar el establecimiento de protocolos de actuación para la oportuna detección del coronavirus, pues como se ha manifestado en el país vecino, en los centros correccionales o de detención migratoria donde también se han contagiado muchas personas,” manifestaron.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez