LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Desarrollo Social celebra encuentro con el titular del Coneval

26 septiembre, 2019 - Prensa

· Las cifras presentadas demuestran el fracaso de la política económica que se aplicó en las últimas 3 décadas: Ernesto Palacios

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, que encabeza el diputado Miguel Prado de los Santos, celebró su novena reunión ordinaria, en la que estuvo presente el Dr. José Nabor Cruz Marcelo, titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como consejeros e investigadores académicos de dicha institución, a fin de abordar los resultados del informe ‘10 años de medición multidimensional de Pobreza en México 2008-2018’.

En su oportunidad, el diputado presidente llamó a hacer un frente común entre legisladores y la institución, para hacer una revolución en la política social del país y avanzar hacia una nueva ley de bienestar social que genere resultados visibles para todos los mexicanos.

En el encuentro, los diputados federales de Morena expresaron su preocupación ante las cifras presentadas por dicho organismo, toda vez que, señalaron, las cifras presentadas demuestran el fracaso de la política económica que se aplicó en las últimas 3 décadas.

El diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero recordó que su instituto político, el Congreso y cada uno de los legisladores tienen la responsabilidad de atender un tema tan sensible como es el bienestar de los mexicanos, por lo que hizo un llamado a hacer una reflexión profunda del rumbo que debe tomar la política en materia de desarrollo social de ahora en adelante.

“El informe explica el fracaso de una política económica errática, inhumana, que se mantuvo al menos por 3 décadas”, afirmó.

En particular, Palacios Cordero consideró que uno de los aspectos más preocupantes es la desigualdad que impera en el país, incluso, dijo, hay diferencias regionales vergonzosas, similares a países del continente africano.

Por otro lado, celebró la apertura de los representantes del Coneval y confió en que este ejercicio de diálogo constructivo pueda mantenerse, toda vez que el Congreso se encuentra en vísperas de la discusión del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020.

“Una de las funciones que tiene asignadas el Coneval, que es la evaluación, va a ser de mucha utilidad, y lo que hoy nos ocupa, que es la medición de la pobreza, es de enorme trascendencia”, agregó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez