LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Economía analizará en parlamento abierto iniciativa en materia de control de tabaco

16 marzo, 2021 - Prensa

·         Necesitamos tener una gama enorme de posibilidades, desde todas las disciplinas y desde la opinión pública para analizar esta modificación a la Ley General para el Control del Tabaco, comentó la diputada Ángeles Huerta.

La Comisión de Economía, Comercio y Competitividad planteó la realización de un parlamento abierto para analizar la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, con el objetivo de escuchar todas las voces involucradas en la materia, rumbo a la integración del dictamen integral.

En reunión de trabajo con el sector empresarial del país, integrantes de la Comisión de Economía coincidieron con la propuesta externada por la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, sobre la realización de un encuentro que amplíe las perspectivas respecto a la iniciativa de reforma de la diputada Carmen Medel Palma, de la fracción parlamentaria de Morena.

En su oportunidad Ángeles Huerta comentó que, en su calidad de legisladores, tienen la responsabilidad de tomar decisiones informadas para generar marcos legales plurales, y en este caso específico, “nos toca sin duda saber cuáles son las ventajas o las desventajas”.

Expresó que, contemplando las necesidades del sector empresarial y las de la población, “sería muy conveniente hacer un parlamento abierto y desde ahí ver cuánta pluralidad, cuántas opiniones, cuántas posturas y qué posicionamientos hay sobre el tema”.

“Necesitamos los diputados tener una gama enorme de posibilidades de información para hacer esta evaluación, tener información preliminar, desde todas las disciplinas, desde todas las áreas y explorar también la opinión pública”, declaró.

En ese sentido destacó que la propuesta de la diputada Medel Palma requiere de este análisis conjunto, pues conocer la postura de organizaciones empresariales “nos da una información importante, pero no queremos decisiones desinformadas, sino decisiones que partan de esta pluralidad”.

Al hacer uso de la voz, Melba Farías Zambrano consideró igualmente pertinente la realización del parlamento para conocer la opinión de las y los mexicanos.

“Nosotros estamos hablando del tabaco, de los empleos, pero también es necesario conocer qué piensa la ciudadanía”, expresó la diputada.

La reunión de la Comisión de Economía se realizó con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez