LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Energía reconoce política pública del Gobierno Federal en materia energética

11 septiembre, 2019 - Prensa

· Comisión Nacional de Hidrocarburos presenta informe de autorización de perforación de pozos

El diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, y la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, integrante, expresaron su reconocimiento a la política pública que ha venido desarrollando el Gobierno Federal en materia de energética, especialmente en el tema de gasoductos.

En este sentido, Rodríguez González consideró necesario reconocer la negociación y los buenos frutos que rindió el diálogo para la solución entre el Gobierno Federal y las empresas de gasoductos, ya que se resolvió con un “ganar-ganar”.

“La fórmula fue ganar-ganar. Ganar para el Estado mexicano y ganar para la Iniciativa Privada. Esta fórmula va a permitir que se tenga un futuro promisorio en ese aspecto y en todo el sector energético”, declaró Rodríguez González.

Por su parte, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río en su función como integrante de la Comisión, cuestionó el proceso de auditoría y medición de la Comisión Reguladora de Energía en el marco de la presentación del informe de autorización de perforación de pozos y de las Auditorías de Sistemas de Medición de Hidrocarburos para la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Ante esto, Roberto Villeda Suárez, director general de Calpro, explicó que las auditorías y mediciones se están regulado y se hacen revisiones, pero no hay auditorías.

“Estamos pensando en que hagan auditorías en los puntos de medición que es donde hay transferencia de custodia con el producto acondicionado. Las empresas auditoras manejan regulaciones que deben ser mejoradas, en algunos casos, y son pocas las empresas auditoras que pueden ser fortalecidas”, señaló Villeda Suárez.

En la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión de Energía, también se presentó el informe del trimestre abril-junio de 2019 de la Comisión Nacional de Hidrocarburos respecto a las autorizaciones de perforación de pozos de exploración y avisos de perforación de pozos de desarrollo para la extracción.

Alma América Porres Luna, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, comentó que es atribución principal de la Comisión tener información técnica de actividades de exploración y extracción en México.

Explicó que la única manera de llegar directo a la parte de la formación donde se halla el hidrocarburo es por medio de la perforación de los pozos, por lo tanto, es de lo más importantes de actividades en la parte de exploración y extracción de hidrocarburos y es una de las actividades que atrae mayor inversión y del desarrollo tecnológico en el sector.

Sobre el marco normativo, consideró que México tiene uno de los mejores, sin embargo, “se tienen que regular normas a nivel internacional, mejores prácticas a nivel del pozo”

Expuso que los pozos están distribuidos en diferentes partes del país. “El 50 por ciento de esos pozos perforados a nivel de exploración se encuentran en aguas someras, el 27 por ciento en aguas profundas y el 24 por ciento en tierra, en estos se ha venido haciendo la exploración en México en los últimos años”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez