LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Igualdad de Género aprueba dictamen en materia de violencia digital

29 octubre, 2019 - Prensa

· Se emitió opinión favorable sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de paridad de género; y la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía, presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la décimo tercera reunión de la Comisión de Igualdad de Género presidida por la diputada Wendy Briceño Zuloaga, se aprobó la propuesta de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por la que se adiciona una fracción VI al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital.

En ese sentido, la diputada presidenta de la comisión expresó que la iniciativa es en respuesta al alarmante aumento que se ha tenido de la violencia digital en los últimos años.

Asimismo, indicó que fortalece los derechos humanos de las mujeres y las niñas, ya que la transmisión de imágenes o videos de contenido sexual sin autorización, es claramente una forma de violencia que se basa en el uso de estereotipos discriminatorios sobre las mujeres y sus cuerpos.

Por otro lado, las diputadas integrantes de la Comisión aprobaron la propuesta de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, con la que se pretende a robustecer el agravante por casos de tortura que incluyen violencia sexual.

Así como la propuesta de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuyo objetivo es reforzar dicha ley, a través de acciones en las que se puedan impulsar normas desde la perspectiva de género.

De igual forma, se sometieron a discusión para su aprobación en sentido positivo las propuestas de opinión de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de paridad de género; y la iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Amnistía, presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, se aprobó la propuesta de opinión de la Comisión de Igualdad de Género, sobre el anexo 13, Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, cuya propuesta se enviará a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis.

Por último, las legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género, aprobaron un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Michoacán, a girar las instrucciones necesarias para verificar su cumplimiento, sobre quejas expresadas por personas recluidas en el centro de reinserción social de alto impacto de Morelia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez