LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Presupuesto y subsecretaria de Egresos de SHCP se reúnen rumbo a la discusión del PEF 2021

6 noviembre, 2020 - Prensa

· Este ejercicio democrático permitirá acercar las coincidencias en un diálogo abierto hacia un Presupuesto que beneficie al país, consideró Ignacio Mier

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja, con el propósito de ampliar las perspectivas y opiniones rumbo a la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2021, en el marco de la pandemia por Covid-19.

En su intervención, el diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de esta Comisión, expresó que el Gobierno federal ha hecho grandes e innumerables esfuerzos para apoyar la economía de los hogares mexicanos ante las dificultades que ha implicado la atención al Covid- 19, que además ha afectado a la salud de la población.

Señaló que la emergencia sanitaria ocasionó una disminución en los ingresos públicos e impidió la presentación de un PPEF con el incremento necesario, pues se previó un gasto menor en 0.3 por ciento, en términos reales, respecto al presupuesto aprobado para 2020.

En ese sentido celebró el encuentro entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo ya que “todos los que estamos aquí tenemos como objetivo común mejorar las condiciones de vida de todas y de todos los mexicanos”.

Al hacer uso de la voz, el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que este ejercicio de parlamento abierto es una oportunidad para discutir la única función exclusiva que tiene la Cámara de Diputados, que es la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

“De ahí la importancia de que este ejercicio democrático nos permita acercar las coincidencias en un diálogo abierto, franco, y en donde ponemos en la disputa del debate nuestra ideología, nuestros programas, nuestra exposición”, dijo.

Al hacer uso de la voz, el legislador Irineo Molina Espinoza, celebró el encuentro con la funcionaria federal a quien propuso una reunión con su equipo de trabajo a fin de perfeccionar aún más el Presupuesto, sin que ello signifique modificar las perspectivas esenciales del mismo.

“El Grupo Parlamentario de Morena respaldará la propuesta del Presidente porque somos parte del mismo movimiento y porque, además de que confiamos en el trabajo que está haciendo, tenemos claro el objetivo de cambiar a México”, declaró.

Por su parte, el diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua, manifestó su preocupación por el apoyo presupuestal al sector educativo del nivel básico y superior en los estados, así como el fortalecimiento a los esfuerzos para elaborar una estrategia nacional de primera infancia.

En su oportunidad, la subsecretaria Victoria Rodríguez explicó que, ante las crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia del Covid-19, el Presupuesto de Egresos 2021 está constituido como el plan de actuación para el logro de las prioridades que define el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014 y como un instrumento para atender a los grupos de población más vulnerables en incentivar las actividades productivas que permitan hacer frente a los impactos económicos generados por esta situación contingente.

Puntualizó que las principales líneas de acción son reforzar los recursos humanos y físicos del sistema de salud, el blindaje de los programas sociales y de los proyectos estratégicos de infraestructura y el despliegue de medidas orientadas a proteger la economía de los hogares y empresas de los efectos del cierre de negocios, “con énfasis en los grupos que menos acceso tienen a canales para suavizar este tipo de choques económicos”.

“Los programas, proyectos y acciones contenidas en el PPEF para el ejercicio fiscal 2021 convergen a través de una visión integral del quehacer gubernamental para procurar el bienestar económico y social de la población, reduciendo las brechas de desigualdad social, el fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud, así como impulsar las actividades productivas generadoras de empleo en el marco de las prioridades del plan nacional de desarrollo”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez