LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Seguridad Pública destaca normas de trascendencia nacional en última reunión de actividades

23 agosto, 2021 - Prensa

·         Diputadas de Morena presentan un resúmen de los principales logros

La Comisión de Seguridad Pública concluyó sus actividades correspondientes a la LXIV Legislatura, con un total de 16 reuniones en las que se emitieron normas jurídicas inéditas y de trascendencia nacional.

La diputada Juanita Guerra Mena, presidenta del organismo e integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que los trabajos legislativos concluyen “con la tranquilidad de que al país se le entrega un marco jurídico más sólido que el que hemos recibido hacia apenas 156 semanas”.

“En esos tres años fueron turnados a la Comisión: 82 iniciativas, 200 puntos de acuerdo y 4 minutas para el dictamen; así como 21 iniciativas para opinión, de los cuales se dictaminaron y atendieron más de 150 proyectos”, puntualizó.

Guerra Mena destacó la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que “coordina las acciones, políticas, planes y programas en materia y con una versión en el cuidado y protección de los derechos humanos”.

En la reunión semipresencial, María Guadalupe Román Ávila, secretaria de la Comisión, destacó la creación de la Guardia Nacional, como una institución necesaria para la seguridad de las y los mexicanos.

Agregó que “la Guardia Nacional garantiza seguridad por tres características principales: tiempo de respuesta inmediata, optimización de recursos del estado mexicano, capacitación y profesionalización”.

Por su parte, la diputada Carmen Mora García señaló la “Ley Nacional de Seguridad Privada, así como muchas otras iniciativas que llegaron a esta Comisión de las cuales se debatió y se profundizó para dar respuesta a cada una de ellas”.

En su turno, la legisladora Miroslava Sánchez Galván sostuvo que la Legislatura realizó una labor histórica y felicitó a todas y todos por su trabajo en la Comisión.

En este sentido, la diputada Julieta García Zepeda expresó su reconocimiento al equipo técnico y agradeció en especial a sus compañeros por mostrar siempre su disponibilidad e hizo énfasis en que “no importan los partidos sino el objetivo que teníamos” en el tema de seguridad.

En su último día de actividades, la Comisión de Seguridad Pública aprobó el Segundo Informe del tercer año de ejercicio y el Informe Final de actividades correspondiente a la LXIV Legislatura.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez