LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Vivienda se reúne con funcionarios de Sedatu

10 agosto, 2020 - Prensa

La Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Carlos Torres Piña, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El encuentro virtual dio cuenta de las labores y avances de la dependencia en materia de vivienda, en el contexto de la emergencia sanitaria ocasionada por la transmisión del virus SARS-Cov2 en México.

En su oportunidad, la diputada Ana Lilia Quillén Quiróz expresó que las condiciones adversas que la pandemia ha dejado, han obligado a realizar un plan emergente de vivienda que busca reactivar la economía local y generar empleo en la industria de la construcción, lo cual atiende “el rezago habitacional que aún existe en las zonas de mayor marginación y que en el país son todavía muy comunes en zonas conurbadas”.

En su oportunidad, el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo consideró que se debe ampliar la aplicación de los recursos en materia de vivienda, especialmente para ofrecer oportunidades de empleo en el sector de la construcción.

Por su parte, Torres Piña reiteró su disposición de mantener comunicación con la dependencia, a través del enlace de la Cámara de Diputados, para coordinar labores que fortalezcan el acceso a la vivienda para la población, en el marco de la pandemia.

El titular de SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón, detalló que a nivel nacional se sostiene una coordinación muy estrecha con las instancias que trabajan en materia de vivienda, esto es INFONAVIT, FOVISSSTE y Sociedad Hipotecaria Federal.

Al respecto, la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Carina Arvizu Manchado, ahondó en el Programa Nacional de Vivienda, para el cual se realizó un diagnóstico basado en los siete elementos de la vivienda adecuada establecidos por la ONU.

“El pilar del programa Nacional de Vivienda es justamente, que no se deje a nadie atrás y a nadie afuera,” aseveró.

En su intervención, José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, en torno a la Vertiente de Regularización y Certeza Jurídica del PMU, comentó que se han dado importantes avances en los procesos de regularización y escrituración del suelo agrario, que suele ser más complejo, dijo.

El encuentro contó también con las participaciones de Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda; y José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, quienes abundaron sobre las soluciones para la población que no puede acceder a un crédito para la adquisición de una vivienda, y los avances de la vertiente de regularización y certeza jurídica el Programa de Mejoramiento Urbano.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez