LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisiones Unidas aprueban leyes secundarias de la Guardia Nacional

23 mayo, 2019 - Prensa

· Aprobación de leyes secundarias de la Guardia Nacional, paso importante para la construcción de la paz: Jaime Humberto Pérez.

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Población, Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobaron las leyes secundarias de la Guardia Nacional: la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y las modificaciones a Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y en un acto anterior, las comisiones de Gobernación y Población y de Justicia aprobaron la minuta sobre la Ley del Registro Nacional de Detenciones.

Rocío Barrera Badillo y Juanita Guerra Mena, presidentas de los órganos legislativos de Gobernación y Población, y Seguridad Pública respectivamente, sostuvieron que con la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el Gobierno Federal cumplirá con la tarea más importante para la nación: recuperar la paz y brindar seguridad a todo el pueblo de México.

De la misma manera, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe aseguró que dar cumplimiento a la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, es un “paso importante para la construcción de paz”.

Asimismo, el diputado de Morena consideró que las acciones de cimentación de la paz es una tarea de todos, desde el Gobierno federal, estatal y municipales, además del Congreso de la Unión, y con la aprobación de las leyes secundarias se está avanzando en el proyecto de nación, propuesto por el Ejecutivo Federal.

El legislador por el estado de Veracruz subrayó que dentro del Plan Nacional de Desarrollo se establece en el primer capítulo, en su punto VI acerca de política y gobierno, por primera vez se establece la construcción de la paz.

Sobre ello, añadió, estamos trabajando y como fracción de Morena vamos a trabajar por este gran compromiso que tenemos con la nación.

Jaime Humberto Pérez recalcó que tanto el Gobierno Federal así como los legisladores de Morena van en la ruta de lograr un modelo de justicia y de paz, a fin de lograr la recuperación de la confianza en la autoridad.

“Estamos seguros que el pueblo de México requiere de manera urgente estas leyes secundarias que hoy, en conjunto, estaremos aprobando”, concretó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez