LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Compromiso de todos, salir del rezago agroalimentario: Diputada Carmen Palma

26 agosto, 2019 - Prensa

· Tenemos que reivindicar el papel del hombre y la mujer campesina, resaltó.

La diputada Carmen Patricia Palma Olvera afirmó que uno de los retos que se tiene como sociedad es la afrontar el rezago agroalimentario desde una perspectiva de análisis y reflexión sobre el tema.

En el marco de la inauguración del Primer Foro Agroalimentario por una nueva Ley, la diputada Carmen Patricia Palma Olvera, resaltó que esto sólo se realizará con el compromiso de todos los sectores: campo, gobierno, sociedad, para generar condiciones que aborden de las problemáticas que se enfrentan actualmente en el sector.

La legisladora por Morena reconoció la labor del hombre y la mujer campesina, pues son ellos “quienes tienen que sortear todas las inclemencias del tiempo para llevar alimentos a nuestros hogares; tenemos que reivindicar el papel del hombre y la mujer campesina”.

En ese tenor, indicó que debe existir por parte del Estado y de los diferentes niveles de gobierno un verdadero compromiso, para garantizar recursos materiales, recursos financieros, técnicos y humanos que coadyuven al desarrollo de los productores connacionales y por ende, al campo mexicano.

“Necesitamos una reestructuración interna que todas las reglas de operación que dan acceso a los programas sean fáciles y sencillas para todo aquel que quiera accesar”, comentó.

La diputada por Quintana Roo expresó que es momento de asumir la obligación histórica de transformar la realidad en aras de garantizar el mayor bienestar posible para el sector agroalimentario.

Por lo que es importante sumar esfuerzos que contribuyan a la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, que garanticen la seguridad de toda la sociedad en el tema alimentario y el campo.

Por último sostuvo que en estos trabajos se privilegiará el diálogo, “porque queremos que no sea un foro para cubrir una agenda sino que demos seguimiento a todo lo que aquí se manifieste”, dijo.

Durante el Primer Foro Agroalimentario por una nueva Ley, se abordarán temas de comercialización, insumos, crédito rural, y Ley Ganadera, con la participación de productores y académicos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez