LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Con la aprobación de reforma contra facturación falsa y empresas fantasmas, acabará el huachicoleo fiscal: Morena

15 octubre, 2019 - Prensa

· La Cuarta Transformación erradicará y cortará de tajo estas prácticas delictivas: Salinas Narváez.

· Nunca más un defraudador fiscal vivirá bajo el cobijo de la impunidad: Ignacio Benjamín Equihua.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron que con la aprobación de la reforma en materia de combate a las empresas fantasmas y la defraudación fiscal con facturas falsas, se inicia la ruta para evitar que grandes empresas y personas morales que realizan prácticas de evasión fiscal, ya no continúen defraudando a la Hacienda Pública Federal mediante operaciones de facturas falsas y prácticas fraudulentas.

En el marco del análisis del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Fiscal de la Federación y del Código Penal Federal, afirmaron que esta herramienta jurídica generará mecanismos de seguridad para evitar el huachicoleo fiscal,.

Desde tribuna el diputado Javier Salinas Narváez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que la corrupción y la impunidad, heredados por malas prácticas de los últimos gobiernos, son un lastre por los enormes costos económicos, políticos y sociales que ha generado.

Aclaró que la corrupción en su vertiente de evadir impuestos y simular operaciones para lavar dinero, provenientes de actividades ilícitas, es una práctica que debe desterrarse y terminar de raíz.

Por ello, Salinas Narváez aseguró que la Cuarta Transformación “erradicará y cortará de tajo estas prácticas delictivas, para ello necesitamos que la autoridad tenga herramientas jurídicas necesarias para perseguir a quienes realizan actividades ilícitas para investigar y sancionar con todo rigor la evasión fiscal y el lavado de dinero, que fueron posibles por la complicidad entre falsificadores y funcionarios públicos”.

En ese sentido, los diputados Ignacio Benjamín Campos Equihua y Carlos Javier Lamarque Cano manifestaron que los legisladores de la 4T tienen el firme compromiso con el pueblo de México de acabar con la corrupción, para ello se requieren reformas jurídicas y fiscales que impidan y combatan hechos que flagelen al erario público.

“Nunca más un defraudador fiscal vivirá bajo el cobijo de la impunidad”, aseveró Benjamín Campos.

Los legisladores federales de Morena argumentaron que en el tema tributario es urgente poner un alto a la evasión y a la defraudación fiscal que han afectado tanto la economía del país, y como ejemplo informó que entre 2014 y 2019, el SAT identificó más de 9 mil empresas de facturación y operaciones inexistentes, que generaron 8 millones de facturas simuladas, causando una pérdida fiscal de 1.6 billones de pesos.

Con eso, profundizaron, se podrían construir 221 hospitales, se podrían comprar 472 mil ambulancias, se podrían comprar 663 mil autos patrulla y se podrían construir 77 segundos pisos como el del Periférico y aun así no quieren ver esa realidad.

En tanto, la diputada Dolores Padierna Luna expuso que las consecuencias de la reforma no irradia a los contribuyentes cumplidos, tampoco a los que cometan errores, porque estás situaciones se resuelven mediante el derecho administrativo.

Aseguró que la reforma para tipificar como delincuencia organizada la compra y venta de facturas falsas y la creación de empresas fantasma, cumple con los recursos de proporcionalidad aprobados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),

Padierna Luna subrayó que al no existir una vía para frenar a delincuentes organizados que han perjudicado tanto a la Hacienda Pública, la reforma generará todos los cambios necesarios para acabar con el régimen de corrupción que adoptaron y defendieron los gobiernos anteriores.

Por otra parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz y el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona enfatizaron que el combate a la corrupción se ha convertido en el principal reto de enfrentar, pues el saqueo a la nación, a través de prácticas fraudulentas, tuvo consecuencias catastróficas como el que en México haya 60 millones de mexicanos que viven en la extrema pobreza; es decir, que viven con menos de un dólar al día.

Alavez Ruiz explicó que ante los actos de corrupción e impunidad, los cuales se requieren atender como emergencia nacional, el presente dictamen cierra la puerta a la porosidad fiscal y castiga severamente a quien atente contra la hacienda pública, porque eso daña a la gente y sus oportunidades de desarrollo.

Saúl Huerta Corona anotó que en las últimas décadas la defraudación y la evasión fiscal se convirtieron en el “deporte” favorito de un grupo delincuencial auspiciado desde el poder público, pues constituían empresas únicamente con el fin de delinquir.

Sostuvieron que el Grupo Parlamentario de Morena está del lado del pueblo, y trabajarán para que nunca más se realicen actos de corrupción generados desde el poder público.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez