LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Con reforma a Ley General de Salud no existe riesgo de que se acaben los recursos del Fondo: Iván Pérez Negrón

28 octubre, 2020 - Prensa

· Gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuará velando por el bienestar de los grupos más vulnerables de la población, aseguró.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 242 votos a favor, 7 votos en contra y 5 abstenciones, el proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 Bis 17 y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud.

El diputado Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena sobre el dictamen, explicó la operación del Fondo de Salud para el Bienestar y aclaró que con esta reforma no existe riesgo de que se acaben los recursos del Fondo.

Desde el Pleno, Pérez Negrón exigió a la oposición que deje de lucrar políticamente con un tema tan sensible como es la salud de todas las mexicanas y todos los mexicanos, en el contexto de la pandemia que atraviesa la nación.

“Ya basta de querer esconder sus omisiones y de querer ocultar, con falsa información, el estado tan ruin en que dejaron el sistema de salud”, señaló.

Reiteró que se continuará apoyando a los niños con cáncer y a todos aquellos que tengan una enfermedad que genera gastos catastróficos, pues el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador seguirá velando por el bienestar de los grupos más vulnerables de la población.

El legislador de Morena subrayó que dentro de los temas centrales de la reforma se garantiza una reserva que suma dos veces lo presupuestado para el Fondo en 2020, lo cual se traduce en una reserva que alcanzaría para cubrir por sí sola tres veces el gasto promedio en los últimos años.

“Tan sólo el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 destinará 16 mil 703 millones de pesos al Fondo, el cual reitero, no desaparece y por ello, no ha lugar a las inquietudes de los participantes en el parlamento abierto del día de ayer, respecto a la certeza de que habrá recursos plenamente etiquetados para cubrir los apoyos, para cubrir a los beneficiarios que hoy ya reciben el apoyo y a los demás que se vayan incorporando a la atención”, acotó.

El diputado por el estado de Michoacán dio a conocer que el estudio de análisis de la disponibilidad del fideicomiso del Fondo para el Bienestar, realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, concluye que de seguir con dicho comportamiento el Fondo cuenta con los recursos suficientes para continuar apoyando a los niños con cáncer y a sus familias.

“Pueblo de México, que se escuche fuerte y claro, al usar este Fondo no se desprotege a la población sin seguridad social; al contrario, al no usarlo sí la pondríamos en riesgo frente al Covid. Y no sólo a ese sector sino a todas las familias mexicanas”, finalizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez