LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Con una semana intensa de trabajo, Cámara de Diputados cerrará periodo ordinario exitoso: Mario Delgado

8 diciembre, 2019 - Prensa

· Se aprobarán más de 15 dictámenes sobre reformas y creación de diversas leyes y una reforma constitucional, agregó el coordinador parlamentario de Morena.

Hasta el último día del primer periodo ordinario del segundo año legislativo, la Cámara de Diputados refrendará su productividad para ofrecer mejores leyes que permitan cimentar el proyecto de la Cuarta Transformación, que emprendió desde hace un año el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el coordinador Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Comentó que la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados que encabeza Morena es y será una bancada aliada del Presidente, por lo que resaltó que a un año del Gobierno federal los cambios en el país ya comienzan a reflejarse, y en gran medida esto ha sido posible por el arduo trabajo legislativo traducido en reformas constitucionales y legales.

Mario Delgado refirió que entre los pendientes a abordar esta semana están la discusión de dictámenes en materia de remuneraciones, memoria histórica, financiamiento a partidos políticos, salud, Ley de Amnistía, inclusión financiera, marina mercante, ley de instituciones de crédito y de protección al maíz.

Así como la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo y aprobación del decreto de Medalla Francisco Toledo.

En este sentido y ante las voces que intentan desacreditar el trabajo en esta Cuarta Transformación, manifestó que este nuevo gobierno surgió de una revolución pacífica en las urnas, donde más de 30 millones de mexicanos salieron a votar por una causa, cansados de una acumulación de injusticia, de pobreza y de violencia.

Además, resaltó que de manera valiente el presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando un proceso de cambio a las inconformidades sociales que se fueron acumulando por años, en donde se heredaron problemáticas en desigualdad, pobreza e inseguridad.

Y en todo este proceso, señaló Mario Delgado, la bancada de Morena en Cámara de Diputados ha estado a la altura de las circunstancias para empujar la Cuarta Transformación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que las reformas que se han efectuado por parte de los legisladores de Morena son tan profundas y fuertes que equivalen a una nueva Constitución para el país.

“El nuevo marco legal en los hechos es una nueva Constitución acorde con las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país por medio de las vías institucionales y legales, una nueva Constitución, a eso equivale el trabajo que hemos hecho las diputadas y los diputados”, subrayó Delgado Carrillo.

Asimismo, además de impulsar arduamente la agenda de la 4T, los legisladores han empleado su tiempo y esfuerzo en recuperar la dignidad del legislador, aplicar la austeridad republicana en la Cámara y en acabar con los moches, acciones que generaban mala imagen y poca credibilidad a los diputados.

Finalmente, a nombre de su bancada, Mario Delgado refrendó el compromiso de seguir apoyando política innovadora de parte del Presidente de la República, generando mejores condiciones de vida para la población que más lo necesita, atendiendo la inseguridad y violencia, incrementar los impuestos y no subir el precio de los energéticos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez