LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Atrevido, decir que la 4T no existe; la gente decidió un cambio pacifico y democrático, eso ya es una transformación: Mario Delgado

7 diciembre, 2019 - Prensa

· El coordinador de Morena aseguró que se está acabando con la acumulación de injusticias, pobreza y violencia mal heredadas a la sociedad.

· En la Cuarta Transformación las reformas que se han efectuado son tan profundas que equivalen a una nueva Constitución, resaltó.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó que es muy atrevido decir que la Cuarta Transformación no existe, porque es “ignorar la revolución pacífica en las urnas que ocurrió en julio del 18, donde más de 30 millones de mexicanos salieron a votar por una causa, cansados de una acumulación de injusticia, de pobreza y de violencia”.

Aseveró que la actual administración, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está realizando un proceso de cambio a las inconformidades sociales en donde por años se fueron acumulando y heredando problemáticas en desigualdad, pobreza e inseguridad.

Por ello, en el marco de la presentación del primer informe legislativo de los diputados de Morena por Baja California, Delgado Carrillo señaló que el pueblo decidió a través del voto hacia la figura y proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, darle la posibilidad de cambio y depositó su total y plena confianza en él, confianza que ha sido respetada por el Ejecutivo Federal a través del apoyo a la sociedad.

“La gente de México decidió un cambio por la vía pacífica, legal y democrática y eso es una transformación, porque la gente ya cambió, porque la gente está muy politizada y porque la gente rompió el miedo a salir a votar y pedir que el país tome un rumbo diferente, y eso ya de por sí, es una transformación”, destacó.

Y es una transformación, agregó, porque el Presidente de la República está empeñado en acabar con la corrupción, el cáncer de este país. Y ahí, nosotros hemos participado activamente, incluyendo al gobernador, que es senador también, y le tocó participar en estas reformas.

Desde Tijuana, Mario Delgado indicó que “cuando se actúa a favor del pueblo, se puede venir a rendir cuentas”, como los cambios que se han hecho en el Congreso, las reformas a la Constitución de las reformas a diversos ordenamientos que han ocurrido en el último año y medio.

El legislador federal explicó que las reformas que se han efectuado por parte de los legisladores de Morena son tan profundas y fuertes que equivalen a una nueva Constitución para el país.

“El nuevo marco legal en los hechos es una nueva Constitución acorde con las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país por medio de las vías institucionales y legales, una nueva Constitución, a eso equivale el trabajo que hemos hecho las diputadas y los diputados”, resaltó.

Asimismo, además de impulsar arduamente la agenda de la 4T, los legisladores han empleado su tiempo y esfuerzo en recuperar la dignidad del legislador, aplicar la austeridad republicana en la Cámara y en acabar con los moches, acciones que generaban mala imagen y poca credibilidad a los diputados.

El coordinador parlamentario de Morena recordó que el Poder Ejecutivo a trabajado en conjunto con el Poder Legislativo, a fin de impulsar y cambiar el régimen político, cambiar el modelo económico, la estrategia de seguridad y erradicar la corrupción

En ese sentido, a nombre de su bancada parlamentaria refrendó el compromiso de seguir apoyando política innovadora de parte del Presidente de la República, generando mejores condiciones de vida para la población que más lo necesita, atendiendo la inseguridad y violencia, incrementar los impuestos y no subir el precio de los energéticos.

“Y lo que sí hay es una austeridad republicana que destina recursos a la inversión en la gente y a proyectos de infraestructura. De eso se trata cambiar el modelo económico”, planteó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez