LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

CONCLUYEN TRABAJOS DE LA COMISIÓN ASUNTOS FRONTERA SUR

21 junio, 2021 - Prensa

• Aprueban legisladores el informe final correspondiente a octubre 2018-julio 2021 de la LXIV Legislatura.

En el marco de la vigésima reunión ordinaria, los legisladores que integran la Comisión Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados, aprobaron el informe final correspondiente al periodo de octubre 2018-julio 2021 de la LXIV Legislatura.

El informe presentado y aprobado por unanimidad, reporta el trabajo realizado de las 23 reuniones que se realizaron durante los tres años de trabajo, así como las dos comparecencias que se tuvieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón.

Asimismo, se da cuenta sobre la realización de los foros Legislativos Académicos de la Frontera Sur, El Tren Maya realizados en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y en la Ciudad de México.

En el documento, también se describen todas las reuniones que se tuvieron con servidores públicos de manera presencial y virtual, así como los documentos generados para dependencias federales, estatales y municipales en los estados que comprenden la frontera sur.

Por otro lado, en el informe se da cuenta de todos los asuntos generales atendidos referente a puntos de acuerdo, iniciativas y opiniones emitidas por la comisión como al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación en 2019, 2020 y 2021; y en materia del Tren Maya, migración y economía.

Así como el trabajo que se realizó con los Centros de Estudio de la Cámara de Diputados, a fin de conocer y analizar rubros en materia de economía, salud, seguridad y medio ambiente.

También conoció la opinión pública de los ciudadanos de la zona de la frontera sur, a fin de emprender acciones para atender los principales problemas.

Al concluir los trabajos de la Comisión Asuntos Frontera Sur, los legisladores expresaron su reconocimiento al diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, por su labor al frente de la comisión.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez