LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conferencia de prensa ofrecida por el diputado Sergio Pérez Hernández y David Orihuela Nava, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, para denunciar la desaparición de niñas en el Estado de México.

22 octubre, 2020 - Prensa

DIPUTADO SERGIO PÉREZ HERNÁNDEZ (SPH). Muchas gracias. Muy buenas tardes a todos los que nos acompañan, nuestros compañeros de los medios de comunicación, muchas gracias por estar aquí en esta tarde. Soy el diputado federal Sergio Pérez Hernández, como siempre agradezco a mis compañeros amigos diputados federales que siempre atienden a estos llamados de justicia.

Hace exactamente una semana estuve aquí frente a todos ustedes exigiendo justicia para la familia de Fanic para una menor desaparecida en la zona de Santiago Tianguistengo y alrededores.

Afortunadamente ya está con su familia de forma inmediata, pero hoy desafortunadamente la conferencia de prensa es para otro motivo, lamentablemente triste para toda nuestra región ya que los casos de desaparición que hemos tenido en la zona de Santiago Tianguistengo, Santa Cruz Atizapán, Almoloya del Río, Ocoyoacac, han ido en incremento de una manera alarmante.

En estos días recientes, lamentablemente quiero informar que en el municipio de Santa Cruz Atizapán fue encontrado el cuerpo de otra persona desaparecida, en este caso Leonarda Rosas que hoy, en paz descanse, fue encontrada sin vida y había desaparecido también en días anteriores, en días pasados.

Nuevamente hoy frente a ustedes los medios de comunicación hacemos el exhorto, antes que nada, a los presidentes municipales de la región que puedan mantener la seguridad, que nos garantice la seguridad de los habitantes y asimismo también les pedimos que puedan estar al tanto y revisar todas esas cámaras que hoy se encuentran inservibles.

Han ido en incremento las denuncias de desaparición en toda la región, como ya se los habíamos comentado, incluso hoy existen, estas niñas desaparecidas están amenazados por la delincuencia organizada de las cuales ya han aparecido.

También exhortamos y exigimos al gobierno del Estado de México, así como a la Fiscalía General dé pronta atención a los nuevos eventos acontecidos en estos municipios, que no solamente manden patrullas, que no solamente hagan presencia, lo que hoy requerimos realmente es de un trabajo de investigación porque hasta el momento no les han dado atención necesaria a las familias de las víctimas hoy desaparecidas.

No vamos a descansar, se los comentó, hasta que se escuche la voz de aquellos que atraviesan por este gran dolor. Mi más sentido pésame a la familia de Leonarda que lamentablemente hoy ya no está con nosotros.

Aquí tenemos el exhorto que hemos firmado los compañeros del Estado de México, así como los compañeros de otros estados, a que el señor gobernador y el fiscal pongan atención realmente a ese tema. Bueno, vamos a tener la intervención de otros compañeros de mi compañero David Orihuela que es el representante del distrito 23. Adelante compañero.

DIPUTADO DAVID ORIHUELA NAVA (DON). Buenas tardes, pues bueno el tema que nos aboca, exigimos justicia para estos casos de inseguridad ahí en nuestra región. No podemos seguir permitiendo que se siga elevando este índice de desaparición de jóvenes que pues son el futuro de México.

Como secretario de la Comisión de Justicia hago es exhorto al fiscal General de Justicia del Estado de México y al señor gobernador para que esclarezcan pronto estos hechos y que se le dé respuesta a sus familiares, que aparezcan estas víctimas y que pues todos juntos podamos aportar hacia estos temas.

Estamos aquí junto con el diputado Sergio para respaldar estas acciones, con los diputados del Estado de México para que se tomen cartas en el asunto y que pronto se resuelvan estos asuntos que no pueden seguir pasando en nuestro estado, en nuestra región. Muchas gracias.

DIPUTADA MARTHA ROBLES ORTIZ (MRO). Buenas tardes tengan todos ustedes, los medios que nos acompañan. Pues me sumo a la solicitud de exigirle al gobernador que nos haga caso, que ponga atención porque nos están robando y matando a lo que más queremos, a nuestras niñas.

Desafortunadamente en los 125 municipios que conforman el Estado de México tenemos casos. La semana pasada en Ciudad Nezahualcóyotl hubo la desaparición de una niña, afortunadamente la encontraron en la Ciudad de México. En la Ciudad de México siguen en un protocolo que en el Estado de México ni siquiera lo han de conocer. Ahí a la mamá se le notificó que ya estaba a su niña y ella fue inmediatamente creyendo que ya se la iban a dar, ahí pues no se la entregaron, estuvo en custodia hasta que se aclarará y se viera por qué la niña había desaparecido de su hogar. Entonces ya no es una solicitud, es una exigencia al gobernador del Mazo para que voltee y trabaje realmente en una situación que es muy delicada y que nos duele mucho como sociedad. Gracias.

DIPUTADA MARÍA EUGENIA HERNÁNDEZ PÉREZ (MEHP). Buenas tardes. También me sumo al exhorto del diputado Sergio Pérez Hernández y decirle nada más que no es posible que este tipo de casos nos mantenga al Estado de México, yo vengo del municipio de Ecatepec, el municipio de Ecatepec donde tenemos la más alta tasa de desaparición, también tenemos feminicidios, aunque en las cifras oficiales aparentemente están disminuyendo, pues no es así, cada día tenemos más.

Sin embargo, las cifras oficiales dicen que ya vamos hacia atrás, que no nos pueden dictaminar casos de feminicidio y los declaran como de muerte natural. Entonces, sí nos sumamos a esta exigencia y exigirle al gobernador del Estado de México que ya ponga a trabajar realmente la logística para que en nuestros municipios del Estado de México no sigan sucediendo las desapariciones, secuestros y en este caso que cuando aparezcan, aparezcan todas mal, descuartizadas, prácticamente, y también por otro lado darle las gracias a este medio de comunicación porque gracias a la difusión que se da a este medio se han podido localizar a jovencitas.

Yo hace una semana también informaba de dos jovencitas que habían sido desaparecidas en la delegación Tláhuac y que al siguiente día, por la madrugada, estas chicas fueron encontradas también así como venimos a exhortar, venimos a reclamar, también en este caso quiere reconocer que fue el propio fiscal el que fue a la casa habitación de estás muchachitas desaparecidas acá en la Ciudad de México y gracias a esa intervención oportuna se logró la localización de las jóvenes, así como también exigimos, también tenemos que dar el reconocimiento en este caso a la actuación del fiscal que actuó personalmente, pero fundamentalmente en darle las gracias a este medio porque fue gracias a este medio que se logró la movilización de quienes tenían que activar en este caso y esperemos que en esta ocasión también este medio nos siga ayudando para la pronta activación de las fiscalías del gobernador del Estado de México y donde sea necesario lo vamos a seguir denunciando. Muchas gracias, compañero diputado Sergio Pérez.

SPH. Pues bueno, sólo me resta comentar que hasta el momento no hemos sido contactados por la familia. Le pediremos a la familia de Leonarda que de forma inmediata pueda acercarse con nosotros para dar seguimiento a este reclamo de justicia, a este reclamo como todos los ciudadanos lo tenemos que hacer.

Quiero agradecer a todos nuestros compañeros los diputados federales, a los medios y también hacer un exhorto a la ciudadanía en ese sentido que en estos momentos tenemos que cuidar a nuestros pequeños, a nuestros menores, a nuestra familia, es de suma importancia.

Señor gobernador, se lo pedimos de forma encarecida. Ayúdenos, ayúdenos señor fiscal de nuestra región, como ya se lo habíamos dicho la semana pasada, tenemos un grave índice de menores desaparecidos y este es un caso más que lamentablemente no pudimos tener de regreso en casa con toda su familia.

Muchísimas gracias a todos nuestros amigos medios de comunicación, gracias a mis compañeros diputados. Excelente tarde.

LINK PARA DESCARGAR VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=vdT-NkZ1iO0


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez