LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Congreso de la Unión debe continuar en la ruta de la difusión de la investigación científica: Alberto Villa

4 octubre, 2021 - Prensa

·         La Semana Mundial del Espacio seguirá siendo una celebración en la que México forma parte como un actor cada día más relevante a nivel internacional, expresó el diputado.

El diputado Alberto Villa Villegas expresó que, en su calidad de legislador federal, aspira a que el Congreso de la Unión continúe siendo un lugar que sirva para la difusión de la investigación científica y de la innovación tecnológica.

En el marco de la Inauguración de la Semana Mundial del Espacio, el legislador de Morena expresó que, “sin duda, la ciencia, la tecnología, la innovación, tendrán un papel trascendental para lograr los cambios que se necesitan en estos tiempos”.

Comentó que esta semana centra sus esfuerzos en ser un lugar para la promoción de las vocaciones científicas, la divulgación de la ciencia y la profundización por el conocimiento sobre el espacio ultraterrestre.

“Estoy convencido de que la Semana Mundial del Espacio, en nuestro país, seguirá siendo un parteaguas y una celebración en la que México forma parte como un actor cada día más relevante a nivel internacional”, dijo.

Expresó que la educación y la ciencia son dos caras de la misma moneda, en tanto que ambas permiten acelerar el desarrollo para lograr una sociedad más.

En ese sentido, agregó, México debe de seguir apostando por la formación de científicos y tecnólogos que darán al país la oportunidad para enfrentar los desafíos venideros, especialmente en el marco de la pandemia, la cual ha planteado retos comunes en el área de la investigación.

Puntualizó que este evento internacional contará con la participación de 16 estados, 79 ciudades y 242 sedes, con más de 200 actividades dirigidas a todo el público.

En su oportunidad, Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana, expresó que los avances de la ciencia y la tecnología espacial son exponenciales “y no podemos rezagarnos y marginarnos de sus beneficios”.

Recordó que la 64 Legislatura “tomó la iniciativa para reformar los artículos 28 y 73 para llevar a nivel constitucional las actividades espaciales, motivo por el cual se debe fortalecer la vinculación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, la industria, la academia y la sociedad en general”.

En su conferencia magistral por la vía virtual, Rodolfo Neri Vela, primer astronauta latinoamericano y mexicano, compartió recursos y reflexiones de convivencia espacial.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez