LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Conmemoran diputados de Morena aniversario de anexión de Chiapas a México

14 septiembre, 2021 - Prensa

  •  Encabezados por Alfredo Vázquez, reiteraron su compromiso por trabajar para cerrar las brechas de desigualdad de los pueblos originarios.
  • El 14 de septiembre de 1824, los chiapanecos formalizaron por voluntad propia anexionarse a México por medio de un plebiscito como un ejemplo de ejercicio democrático.

Diputados de la bancada de Morena por el estado de Chiapas ratificaron su compromiso por seguir trabajando para mejorar el bienestar de las y los chiapanecos, en particular de los pueblos originarios.

En el marco de la conmemoración de la anexión de Chiapas como estado federalizado a México, señalaron la importancia de cerrar las brechas de desigualdad y pobreza que impiden el desarrollo de las culturas en la entidad.

Durante una conferencia de prensa, el diputado Alfredo Vázquez Vázquez refirió que el 14 de septiembre de 1824, los chiapanecos formalizaron por voluntad propia anexionarse a México por medio de un plebiscito como un ejemplo de ejercicio democrático.

Toda vez que destacó, que este hecho histórico, “es un parteaguas en la conformación política del estado chiapaneco”.

Alfredo Vázquez manifestó que la entidad alberga los núcleos turísticos más importantes de México, además de ser un estado que aporta una gran cantidad de recursos naturales en la economía nacional.

Sin embargo, manifestó que Chiapas se encuentra en la región que presenta el menor grado de desarrollo en el país, puesto que existen carencias básicas como rezago educativo, acceso a los servicios de salud, y acceso a la seguridad social.

“Nos queda mucho por trabajar para mejorar la situación de las y los chiapanecos, en particular de los pueblos originarios. Tenemos que terminar con todas aquellas barreras que impiden el florecimiento de nuestras culturas”, apuntó.

Por su parte, Adela Ramos Juárez indicó que la anexión de Chiapas a México es muy importante, porque representa el nacimiento de un federalismo real que se construye a partir del bienestar colectivo, y tomando la opinión de forma colectiva.

“Para nosotros representa un ejercicio de democracia directa y participación ciudadana y que establece que los chiapanecos somos mexicanos por elección”.

En ese sentido, mencionó que ante la crisis migratoria que se enfrenta en el sur del país, “podemos servir de puente entre nuestros hermanos centroamericanos, con los que estuvimos y seguimos estando relacionados”.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez