LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Oposición quiere mantener complicidad con fiscales carnales en favor de la corrupción: Jorge Luis Llaven

14 septiembre, 2021 - Prensa

  •  En la Cuarta Transformación decimos que sí nos preocupa México, sí nos preocupa la seguridad, sí nos preocupa la tranquilidad de las y los mexicanos, aseguró el diputado.

El diputado Jorge Luis Llaven Abarca, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que la oposición está muy preocupada por mantener a fiscales carnales en sus cargos para que “sigan siendo cómplices de las corrupciones y de los acuerdos debajo de la mesa”.

En el marco del análisis del acuerdo de la Sección Instructora respecto a la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia relacionada con el C. Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos, Llaven Abarca expresó que no se seguirán promoviendo fiscales a modo.

Comentó que, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, algunas entidades federativas gobernadas por la oposición, tienen graves problemas de inseguridad como consecuencia de estos funcionarios.

Señaló que tal es el caso de Guanajuato, un estado que registra el mayor índice de homicidios dolosos en el país ante la indolencia de su fiscal, quien lleva más de una década en el cargo.

“Por eso hoy tenemos a Guanajuato hundido en la inseguridad y en la violencia, ante la omisión de las autoridades y dicen muy fácil que ‘el gobierno federal no nos ayuda’, lo que no es cierto, porque el gobierno federal hace su esfuerzo, porque el Gabinete de Seguridad sesiona a las 7:00 de la mañana porque está preocupado por la paz y la tranquilidad de las familias de México”, expresó.

Acotó que, en el caso de Veracruz, el gobernador logró nombrar a un nuevo fiscal lo que se ha visto reflejado en una disminución de los casos violentos en la entidad.

“Nosotros, en la Cuarta Transformación, decimos que sí nos preocupa México, sí nos preocupa la seguridad, sí nos preocupa la tranquilidad de las y los mexicanos”, expresó.

El acuerdo de la resolución del expediente de la declaratoria de procedencia fue aprobado en lo general y en lo particular.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez