LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Convoca Mario Delgado a atletas a parlamento abierto para analizar FODEPAR

27 mayo, 2020 - Prensa

  • En encuentro virtual, el presidente de la Jucopo aseguró a la comunidad deportiva que no desaparecerán los apoyos, sino que se buscará la manera de fortalecer al deporte.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), convocó a atletas, directivos, entrenadores e integrantes de la comunidad deportiva a participar en el parlamento abierto para analizar la mejor manera de administrar los fondos que actualmente se encuentran en el FODEPAR.

En un encuentro virtual organizado por el diputado federal, Erik Morales Elvira, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró a toda la comunidad del deporte nacional que de ninguna manera desaparecerán los apoyos para este sector, que tantas satisfacciones ha dado a los mexicanos.

Mario Delgado explicó que ante la pandemia por Covid-19, el Presidente de la República ha decidido enfrentar el impacto económico apretándole el cinturón al Gobierno, profundizando en las medidas de austeridad al interior de la administración pública, recortando gasto corriente y otros gastos.

Dentro de esta estrategia, el Gobierno está revisando los fideicomisos que se han creado al interior de la administración pública; mientras que al Legislativo le corresponde los que se crearon por ley.

“Decirles que el hecho de que estemos revisando este fideicomiso (FODEPAR) no quiere decir que esté bajo sospecha o que es la lista negra; son fideicomisos creados por ley y nos corresponde a la Cámara revisar los fideicomisos establecidos por ley a partir de las obligaciones derivadas de la ley de austeridad”, expresó.

En ese sentido, el diputado invitó a los atletas y directivos a analizar de manera abierta si conviene o no la figura del fideicomiso, cuáles son las ventajas y desventajas.

“Decirles que no se preocupen de que esto vaya a desaparecer. En dado caso de que llegáramos a concluir que no es una buena manera de administrar el fideicomiso, eso no quiere decir que vayan a desaparecer los apoyos, quiere decir que se administrarían con una figura diferente”, aclaró.

Mario Delgado agradeció el esfuerzo y el interés de la comunidad deportiva, a quien invitó a participar en un nuevo ejercicio de parlamento abierto donde participen también los demás grupos parlamentarios, la Comisión del Deporte, con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Comisión de Hacienda y la Junta de Coordinación Política.

Recordó que la semana pasada informó en conferencia de prensa que la iniciativa sobre fideicomisos se iría a la congeladora hasta no haber analizado cada uno de éstos con los sectores involucrados.

“Quiero que se queden tranquilos, los fondos de apoyo al deporte no van a desaparecer y vamos a discutir si es la mejor manera un fideicomiso o no. Ésa es la conclusión a la que tendremos que llegar”, apuntó.

En el encuentro donde participaron personalidades como María del Rosario Espinoza, Alexa Moreno, Romel Pacheco, Nelson Vargas, Mario Delgado enfatizó que de todo esto, lo más importante es que el deporte salga fortalecido con una mejor administración de los apoyos al sector.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez