LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanza análisis sobre la copia privada y derechos de autor

27 mayo, 2020 - Prensa

· Salvaguardar derechos de obras intelectuales y creativas depende de la consolidación de una legislación eficiente: diputado Sergio Mayer.

El diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, encabezó la Cuarta sesión del Conversatorio "Retribución a la Creatividad y Derechos de Autor: La copia privada", el cual tiene el propósito de promover, generar y multiplicar la reflexión de diversas propuestas y acciones sobre la copia privada, autores y creadores del país.

En ese sentido, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena señaló que abordar el tema de la copia privada es de vital importancia para el desarrollo de la comunidad artística y compositores, pues la salvaguarda de sus derechos y la remuneración compensatoria de su obras intelectuales y creativas, depende por supuesto de la consolidación de una legislación y prácticas gubernamentales eficientes.

De igual forma, explicó que las sesiones de los conversatorios, son un ejercicio de parlamento abierto con el que se pretende abundar a favor de la armonización y fortalecimiento de las cadenas de valor de la industria cultural, creativa, tecnología y electrónicas.

Y que permitirá a los legisladores, escuchar y tomar consideraciones de los argumentos, propuestas, análisis, en los temas que forman parte de la agenda legislativa”, expresó

“Para nosotros es de suma importancia escuchar todas las voces para poder integrar una carpeta para la toma de decisiones ante la iniciativa que estamos presentando, haciendo un ejercicio de parlamento abierto donde realmente agradecemos y valoramos la participación de todos los expertos en cada uno de los temas”.

Por último, el diputado Mayer Breton invitó a seguir participando en las sesiones del conversatorio sobre La Copia privada, que se realizarán durante todos los miércoles del mes de junio de manera virtual, con el propósito de avanzar con el análisis en materia.

Durante la Cuarta sesión del Conversatorio "Retribución a la Creatividad y Derechos de Autor: La copia privada", estuvieron presentes especialistas en derechos de autor y derechos de usuarios de la red, que vertieron sus opiniones sobre la Visión de la industria de la electrónica ante la Copia Privada y sobre el Análisis académico de la Copia Privada en América Latina.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez