LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cumple Poder Legislativo a México, otorga al Ejecutivo la armonización de marcos jurídicos para T-MEC: Mario Delgado

30 junio, 2020 - Prensa

· Es un buena noticia para el país en medio de la pandemia, que cambiará la expectativa de inversionistas.

· Agradeció a coordinadores parlamentarios por su disposición en construir acuerdos para sesionar y tener periodo extraordinario.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, reconoció el trabajo y cumplimiento del Poder Legislativo al ofrecerle al Ejecutivo Federal armonizar los marcos jurídicos entre México, Estados Unidos y Canadá para que pueda entrar en vigor, sin ningún problema, a partir del 1° de julio de 2020 el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

“Es una buena noticia para nuestro país. El Poder Legislativo le está cumpliendo a México, le da al Ejecutivo la posibilidad de que se armonicen los marcos jurídicos entre los tres países, Estados Unidos y Canadá, para que pueda entrar en vigor, sin ningún problema, el acuerdo de libre comercio a partir de mañana”, reiteró.

Delgado Carrillo manifestó que el trabajo y esfuerzo presentado por los diputados en conjunto con los senadores, de manera bicameral durante las últimas dos semanas, y con disposición del Gobierno Federal, se logrará tener el día de hoy minutas que serán votadas por consenso de todos los grupos parlamentarios.

“Es una buena noticia para México que cae justo en medio del impacto económico de la emergencia sanitaria que sin duda cambiará la expectativa de los inversionistas a nuestro país”, remarcó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados apuntó que el acuerdo entre los grupos parlamentarios es positivo para el bloque que se está formando en América del Norte, que se está consolidando como uno de los más atractivos en la economía global.

En ese sentido, dijo que “nos sentimos muy contentos de que podamos cumplir nuestra responsabilidad como Poder Legislativo, también que hayamos podido construir los consensos a los que hoy llegamos”.

El legislador Mario Delgado argumentó que en el Congreso de la Unión se actuó de manera oportuna, con diálogo, responsabilidad, reconocimiento y sobre todo “actuado con compromiso en favor de nuestro país, tenemos resultados como los que hoy veremos en la Cámara de Diputados”.

Señaló que actualmente la economía global se ve afectada por la epidemia por el Covid-19, con la entrada en vigor del T-MEC México tendrá una gran oportunidad para recibir inversiones y asegurar las cadenas de producción que mejoren el desarrollo económico nacional.

En otro orden de ideas, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo, agradeció la disposición de los coordinadores de los grupos parlamentarios por haber llegado a un acuerdo para convocar a la Comisión Permanente en donde se convocó a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

“Agradecerles su disposición al diálogo, a los acuerdos y que afortunadamente la buena disposición que ha prevalecido en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, logró que llegáramos a ese acuerdo, a celebrar la sesión de la Comisión Permanente y finalmente la sesión que estamos llevando a cabo el día de hoy”, indicó.

Asimismo, recordó que se aprobó un segundo periodo extraordinario para el próximo 22 de julio, producto del consenso y trabajo entre las distintas fuerzas políticas que están representadas en la Cámara Baja.

Delgado Carrillo explicó que en la sesión extraordinaria se votará el acuerdo para que el proceso suspendido por la emergencia sanitaria se reactive a partir del día 6 de julio y el 22 de julio regresen los diputados a una sesión extraordinaria para votar los cuatro consejeros o consejeras.

“En el calendario que tenemos que hemos consensado con el Comité Técnico, ellos nos entregarán las quintetas para los cuatro lugares vacíos, el día 16 de julio. A partir de ahí habrá una negociación entre los distintos Grupos Parlamentarios para llegar a los finalistas que serán votados el 22 de julio”, indicó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez