LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cumplimos, le dimos a los jóvenes su lugar en la Constitución: Mario Delgado

20 octubre, 2020 - Prensa

· El legislador sostuvo que se trata de un avance histórico que sólo puede ser logrado en los tiempos de la Cuarta Transformación

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que se cumplió con el compromiso adquirido con las y los jóvenes de México de establecer, en la Constitución, el derecho humano que tienen al desarrollo integral mediante la implementación de políticas públicas que permitan su inclusión al ámbito político, social, económico y cultural del país.

En el marco de la instalación del Parlamento Juvenil 2020, el también presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que el año pasado diputadas y diputados jóvenes de la bancada de Morena le solicitaron que se impulsara una reforma para darle el lugar que la juventud mexicana se merece en la Carta Magna, “y hoy, afortunadamente, podemos decirles que cumplimos”.

Comentó que este esfuerzo inició con el gran trabajo que hicieron los jóvenes parlamentarios en 2019, al definir los alcances de la reforma constitucional, y se magnificó con la labor de los diputados y diputadas que conforman la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, presidida por la legisladora Reyna Celeste Ascencio Ortega.

Expresó que la reforma, además de incluirlos en los ámbitos más importantes y coyunturales de la nación, faculta al Congreso para expedir una Ley General de Juventudes que permita garantizar el desarrollo integral de las y los jóvenes.

“Esto es un avance histórico que sólo puede ser logrado en los tiempos de la Cuarta Transformación, donde tenemos una bancada en Morena que es absolutamente plural y que refleja lo que es nuestro país, un país de jóvenes”, señaló.

Agregó que no se había tenido en la historia una proporción tan grande de jóvenes cuyo peso ya era necesario que se sintiera en las políticas públicas de México, como el programa de apoyos mediante becas, impulsado por el Presidente de México, “que a mí me gusta decir que este es el Presidente de los jóvenes”.

En ese sentido solicitó la ayuda de los jóvenes parlamentarios para impulsar que esta reforma a la Constitución se apruebe en los Congresos de todas las entidades federativas, de modo que sea posible establecer la Ley General, pues ello representará un salto histórico para la juventud de México.

“Estamos muy orgullosos, son dignos representantes de la juventud mexicana y no le paren, hay que seguirle”, dijo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez