LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Del 2007 al 2018 se condonaron casi 400 mil millones de pesos: Mario Delgado

24 septiembre, 2019 - Prensa

El coordinador de los Diputados Federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que su bancada apoyará de manera decidida la aprobación de la reforma al Artículo 28 Constitucional en materia de condonación de impuestos a grandes empresas.

Comentó que esta propuesta fue iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó renunciar a la posibilidad que tuvieron todos los presidentes de hacerles “favorcitos fiscales” a los grandes empresarios.

En este sentido, detalló que más de 400 mil millones de pesos se condonaron discrecionalmente por esta vía a grandes empresas en el país en los últimos 10 años.

“Del 2007 al 2018 se condonaron casi 400 mil millones de pesos. El ex presidente Felipe Calderón condonó 161 mil millones de pesos y el ex presidente Peña, 238 mil millones de pesos”, expuso.

Mario Delgado indicó que los beneficiarios fueron alrededor de 108 grandes contribuyentes.

“Esto es a lo que le vamos a poner fin el día de hoy, a esta facultad discrecional que tenía el Presidente de condonar impuestos a los grandes empresarios a cambio de favores inconfesables. Eso ya no puede ser en la Cuarta Transformación”, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Delgado Carrillo mencionó que con esta acción prácticamente se les robaba a los mexicanos. “Porque el no pagar impuestos, es un robo”.

De ahí que esta reforma sea muy importante y va en línea también con las otras iniciativas para sancionar empresas fantasmas y facturación falsa.

“Tenemos que empezar a tomar en serio el pago de impuestos en este país, porque ahora los ingresos de los impuestos sí se están utilizando en lo que verdaderamente importa, ya no se van por la vía del despilfarro y de la corrupción”, abundó.

Estamos muy cerca del consenso con los otros grupos parlamentarios, esperamos que apoyen esta iniciativa.

En este sentido, Mario Delgado dijo que pagar impuestos no es inquisición. “Lo que pasa es que están muy malacostumbrados o a no pagar impuestos, o a evadir, o a utilizar empresas fantasmas, o a utilizar facturas falsas, o de repente que el Presidente les hacía favorcitos para no pagar”.

Por tanto, recalcó que eso ya no se puede, todo mundo tiene que pagar sus impuestos y tiene que hacerse responsable del asunto.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez