LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

Denuncia diputada María Guadalupe Román retención al acudir al 4to informe del gobernador del Estado de México

22 septiembre, 2021 - Prensa

·         Manifestó que acudió siendo invitada, portando un gafete y fue retenida en contra de su voluntad por más de una hora.

·         Señaló que llevó un pliego de peticiones de urgente resolución sobre necesidades en Ecatepec.

·         Expresa que seguirán acudiendo a la sede del palacio de gobierno para llevar nuevamente las peticiones.

La diputada federal María Guadalupe Román Ávila, integrante de la bancada de Morena, denunció que fue retenida injustificadamente cuando asistió como invitada al 4º Informe de Resultados del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

La legisladora explicó que acudió con un pliego de peticiones de temas de urgente atención en el municipio de Ecatepec, como lo referente a las inundaciones en diversas zonas por las lluvias atípicas, entre otros temas que no han sido atendidos por el gobernador mexiquense.

Informó que, junto con los vecinos de Ecatepec de Morelos, estarán acudiendo a la sede del palacio de gobierno del Estado de México, para llevar nuevamente las peticiones que el gobernador y su equipo no quisieron recibir.

Durante una conferencia de prensa, manifestó que portaba un gafete en donde especificaba que era invitada al informe y un número que hacía referencia a un asiento asignado, sin embargo, le negaron el acceso.

“Por este hecho de llevar conmigo solamente un folder en mis manos, con un pliego de peticiones sobre las necesidades en Ecatepec, fui retenida por más de una hora injustificadamente en una oficina de palacio de gobierno en el Estado de México”, expresó la diputada.

Explicó que dicho documento responde a necesidades que han expresado los ecatepenses, en los que solicitan que se respete su derecho al agua, así como el aumento del caudal para el municipio que fue recortado en un 20 por ciento.

Respecto al cuarto Informe de resultados del gobernador del Estado de México, Román Ávila señaló que no ofrece un comparativo de los logros o metas alcanzadas en relación al Plan de Desarrollo del gobierno del estado.

Advirtió que, en el municipio, además de la crisis por la pandemia por el Covid-19, existen otras crisis como desabasto de agua, y “ahora con los desagües desechos, con el desbordamiento de aguas negras en las casas, seguimos sin agua”. Así como la falta de seguridad y de presencia de elementos de la policía estatal, y la falta de equipo y patrullas.

“Y de viva voz los ecatepenses puedan hacer valer el derecho a ser escuchados y exigir. Seguimos en pie de lucha por el derecho de vivir dignamente”. Expresó la diputada.

La diputada Román Ávila refirió que en el pliego de peticiones explicaba la necesidad de equipamiento en centros de salud e insumos médicos.

Por su parte, la diputada Alma Delia Navarrete Rivera manifestó su solidaridad con la diputada por haber sido retenida en contra de su voluntad en el cuarto informe del gobernador mexiquense.

En ese tenor, hizo un llamado al gobierno del Estado de México “de que los diputados estamos representando al pueblo, al pueblo de Ecatepec que tiene tantas necesidades y que ha sufrido tanto”.

-0o0-

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez