LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Denuncia diputado Jorge Luis Montes irregularidades en despido de profesora del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro

5 diciembre, 2019 - Prensa

· Exhortó al gobernador de Querétaro y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado a conducirse con rectitud en los temas laborales.

El diputado Jorge Luis Montes Nieves realizó un exhorto al gobernador del estado de Querétaro y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje local, para regirse con rectitud en los temas laborales, dado que son recurrentes las irregularidades en esta materia, como las registradas en el despido de una docente en el Colegio de Bachilleres de la entidad.

En conferencia de prensa, el diputado por Morena denunció que la maestra Guadalupe Guerrero Dávila fue despedida el 4 de noviembre, después de haber laborado por 23 años en Colegio de Bachilleres, a causa de haber denunciado actos de corrupción por parte de los directivos de la institución.

Asimismo, se dio a conocer que la maestra Guadalupe Guerrero ha denunciado sistemáticamente el mal actuar de las autoridades estatales, por lo que ha sufrido acoso laboral, discriminación y ha sido tratada de una manera humillante como trabajadora, al no darle funciones para realizar en la mencionada institución educativa.

De igual forma, la profesora, mediante un juicio ante la Junta local de Conciliación Arbitraje del estado de Querétaro, demostró tener el derecho al pago de las aportaciones de vivienda del Infonavit, no obstante el Colegio de Bachilleres en contubernio con el poder Ejecutivo del estado, han omitido pagar esas aportaciones y reconocer los derechos de la maestra.

Estas irregularidades laborales, comentó, están violentando los derechos de los trabajadores y se está inmiscuyendo en la vida sindical y laboral de los trabajadores.

Al respecto, Montes Nieves dejó claro que seguirá al pendiente de las injusticias laborales que se pudieran presentar; “quiero decirles a los maestros que no tengan miedo, que denuncien, que levanten la voz y que vamos a estar muy pendientes de apoyarles en todo lo que sea necesario”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez