LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DENUNCIA SILVESTRE LÓPEZ DESPOJO DE TERRENOS EN CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO POR PARTE DE AUTORIDADES MUNICIPALES

9 febrero, 2021 - Prensa

·         El diputado señaló que el presidente municipal no tiene derecho sobre los terrenos del poblado denominado “Tlateles o El Moño” que pretende donar para el establecimiento de la unidad de la Guardia Nacional.

El diputado federal por parte de Morena, Silvestre López Corjeno denunció en conferencia, que las autoridades del municipio de Chimalhuacán han anunciado la donación de terrenos del poblado de “Tlateles” conocido como El Moño, para el asentamiento de una unidad de la Guardia Nacional, pero estas tierras pertenecen a los lugareños que ostentan su propiedad legal.

El legislador, originario de este municipio mexiquense, indicó que la propuesta de establecer una unidad de la Guardia Nacional fue de él y que está respondía a los altos índices de violencia que se vive en el municipio; dicha propuesta, indicó, ahora es retomada por el alcalde Jesús Tolentino Román como propia y ofrece terrenos que no son propiedad del municipio.

“Aquí hay un detalle. Estas hectáreas que el señor está donando son de nuestros predios, ¿por qué? Porque ellos en una triangulación en el 2014 colocaron la tendencia para quitarnos nuestros terrenos y ser despojados de los mismo,” refirió.

Asimismo, indicó que la disputa por la titularidad de los terrenos, que se pretenden donar, es de los pobladores originarios que han promovido amparos, de los cuáles hasta ahora han ganado siete y la sentencia emitida por parte del Poder Judicial de la Federación los ha favorecido y la ha calificado al decreto, que despoja a los pobladores de dichas tierras como inconstitucional.

En consecuencia, expresó “el señor presidente municipal de Chimalhuacán no tiene facultades para hacer este tipo de donaciones.” En ese ámbito, advirtió que la actuación del presidente municipal responde a fines políticos y electorales.

En el mismo sentido, también expresó que el clima de inseguridad no sólo se vive en términos de delitos de alto impacto, sino de presión política. Comentó que varios compañeros morenistas de la localidad han acusado represión por parte de las autoridades municipales y grupos de choque.

El diputado Silvestre López estuvo acompañado por la diputada federal Martha Robles Ortiz, la diputada local Xóchitl Flores Jiménez, el regidor José Luis Valverde y el líder de los propietarios de los terrenos Noé Hernández Buendía.

Finalmente, López Corjeno recordó que todo servidor público debe velar por los intereses de la ciudadanía y es justo este deber el que no está realizando el presidente municipal de Chimalhuacán, “si no lo contrarío, quiere quitarnos nuestro derecho a la propiedad.”


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez