LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Desde la Cámara de Diputados se abordará agenda para fortalecer relación entre México y Canadá: Diputada Tatiana Clouthier

12 diciembre, 2019 - Prensa

· El diputado Mario Delgado Carrillo destacó que la relación con Canadá vive un momento muy especial, porque la región es un ejemplo para el mundo.

· Se instaló Grupo de Amistad México – Canadá que preside la diputada Tatiana Clouthier Carrillo.

Durante la instalación del Grupo de Amistad México – Canadá, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo, expresó que la Cámara de Diputados será un espacio desde donde se fortalezca la relación diplomática entre ambas naciones, con una agenda que incluya diversos temas.

Clouthier Carrillo, presidenta de este grupo de amistad, afirmó que este fortalecimiento de la relación bilateral incluso irá más allá de los protocolos, pues son dos naciones que se caracterizan por lazos de coordinación y de cariño, por lo que dijo, se esperan dos años arduos de trabajo.

La diputada por Morena externó que diversos legisladores integrantes de este grupo de amistad, han expresado su interés por abordar una agenda que contenga temas como medio ambiente, cultura, energías renovables, migración y el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, además del propio T-MEC, entre otros.

En este acto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, señaló que para México, Canadá es un país muy importante; es el tercer socio comercial, y es el destino más importante de las exportaciones, después de Estados Unidos; es la tercera fuente de inversión extranjera y hay 4 mil empresas de origen canadiense trabajando y generando empleos en México.

Delgado Carrillo abundó en que la relación con Canadá vive un momento muy especial, porque la región es un ejemplo para el mundo, “se está convirtiendo en una de las más atractivas para la inversión y el potencial que tiene de generar prosperidad, es muy grande”.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, subrayó que el T-MEC coloca a los tres países en un liderazgo que es ejemplo para el resto del mundo, porque se trata de compartir futuro y compartir prosperidad entre la gente de Norteamérica.

“Es el contexto en el que nos toca a nosotros fortalecer la relación con Canadá a través de este grupo de amistad y hacerlo con una visión de más largo plazo y con una visión mucho más amplia de lo que hemos venido haciendo tradicionalmente”.

Por su parte, el Embajador de Canadá en México, Sr. Graeme C. Clark expresó que ambas naciones son socios estratégicos, a las cuales las unen lazos de amistad y de buena vecindad dentro de la región, “la relación entre México y Canadá se caracteriza por vínculos realmente extraordinarios, no solamente comerciales, educativos y culturales”.

Planteó que una señal de amistad, es el acuerdo alcanzado para fortalecer mejor esta región económica del mundo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez