LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Destaca Mario Delgado que EE.UU haya aclarado sobre agregados laborales en el T-Mec

16 diciembre, 2019 - Prensa

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, celebró que el gobierno de Estados Unidos haya aclarado de manera oficial que los agregados laborales -contenidos en el nuevo Tratado de Libre Comercio- no desempeñarán funciones de inspectores en México.

Por esto, Mario Delgado consideró como positivo que el representante comercial de Estados Unidos, embajador Robert E. Lighthizer, haya informado mediante una carta oficial dirigida al subsecretario Jesús Seade que el gobierno norteamericano no designará a inspectores laborales en México y que los agregados laborales referidos en dicha iniciativa de ley no desempeñarán dicha función y se ceñirán a las leyes de nuestro país en la materia.

Asimismo, el diputado federal de Morena destacó que para efectos del nuevo Tratado Comercial los agregados laborales únicamente proveerán asistencia técnica y coordinarán la entrega de recursos de cooperación en la materia.

Agregó que afortunadamente Estados Unidos no intentó a la mala imponerle algo a México, lo cual de haber sucedido hubiera sido intransitable. “Qué bueno que no estamos en esa situación, se aclaró todo y tienen toda nuestra confianza los negociadores mexicanos”, expuso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política saludó que las únicas visitas en territorio nacional que podrán realizar estos agregados serán de acuerdo a los procedimientos y reglas dispuestos en el propio Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) a través de panelistas independientes y seleccionados equitativamente por cada país con base en su objetividad, confiabilidad y buen juicio.

El coordinador parlamentario confió en que el Gobierno de México no permitiría que en ningún tratado que exista un abuso de parte de otros gobiernos ni mucho menos que se pretenda violar la soberanía del país.

Además, que la Cancillería mexicana hará públicos los avances de este Tratado para que pueda contar con los elementos para la preparación de las leyes mexicanas que permitan su implementación y sustentar los paneles arbitrales en defensa de nuestros intereses, como es el caso de protección de nuestros trabajadores en Estados Unidos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez