LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Genaro García Luna fue figura central durante los dos sexenios del PAN: Diputada Dolores Padierna Luna

16 diciembre, 2019 - Prensa

- Acusó a García Luna de encabezar una estrategia de seguridad que sumergió al país en una espiral de inseguridad y violencia, cuyas consecuencias padecemos hasta ahora.

- Señaló que el ex funcionario federal construyó pesados aparatos de corrupción que deben desmontarse para que la Guardia Nacional pueda responder a la exigencia ciudadana de hacer justicia y poner fin a la violencia e impunidad.

La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, afirmó que no es sorprendente que la detención del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, haya sacudido el escenario nacional, puesto que el ahora detenido fue figura central durante los dos sexenios del PAN, al encabezar una estrategia de seguridad desastrosa que se tradujo en decenas de miles de muertes, desapariciones y violaciones de los derechos humanos.

Dicha estrategia, agregó la legisladora federal, no logró ninguno de los objetivos declarados, es decir, no trajo paz ni seguridad a la población mexicana y en cambio, sumergió al país en una espiral de inseguridad y violencia cuyas consecuencias padecemos hasta ahora. La herencia maldita se la ha llamado con razón.

Dijo que aunque García Luna merece un debido proceso judicial, las evidencias existentes hasta ahora revelan que las verdaderas metas de la llamada guerra contra el narcotráfico no era otro que favorecer a un cartel delincuencial y alimentar la voraz máquina corrupta en la que convirtieron a la Policía Federal.

Señaló que el ex funcionario federal construyó pesados aparatos de corrupción que deben desmontarse para que la Guardia Nacional pueda responder a la exigencia ciudadana de hacer justicia y poner fin a la violencia e impunidad.

El caso de García Luna, mencionó, tiene muchas aristas y una muy importante es la que prueba que en el fondo de la inseguridad y la violencia que todavía sufrimos esta la corrupción, como lo ha dicho claramente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez